Agustin Privitello, conocido como Agus Privi , es un entrenador personal, docente, especialista en nutrición deportiva y futuro licenciado en nutrición. Tiene 32 años y ya lleva tres años creando contenido para redes sociales. El año pasado, fue nominado para los primeros Tik Tok awards, como uno de los 75 mejores talentos de toda Latinoamerica, específicamente como uno de los cinco principales creadores de contenido de fitness en la región.
Agustín se destaca por su contenido sobre nutrición y entrenamiento, que además de ser educativo tiene un atractivo humorístico muy particular, y tiene como objetivo ayudar a otros a lograr el cuerpo que buscan y construir una mentalidad sólida para mejorar su estilo de vida. La red social que más destaca, es su cuenta de Tik Tok que está cerca de alcanzar los 3 millones de seguidores, es el argentino con más seguidores del país en el nicho y sus videos más videos han pasado los 5, 10 e incluso más de 25 millones de vistas.
¿Cuántos Agustines? Así se denomina una de las tendencias más virales de Agustín quien califica los populares videos de «qué como en un día», donde las personas muestran que comen durante todo un día y él las puntúa con «Agustines», siendo 10 Agustines la calificación más alta. Esto lo ha ayudado a ganar popularidad y conectarse con su audiencia de una manera única y diferencial.
Agustín cuenta con más de 10 certificaciones en nutrición y entrenamiento por lo que no es un estudiante de nutrición promedio. Es por esto que su contenido educativo es muy valorado, ya que baja un contenido difícil de digerir a una manera muy simple de entender en formato de video. Se gana diariamente a su audiencia porque muestra que un estilo de vida saludable es alcanzable para cualquier persona que quiera cuidarse, hacer ejercicio y tenga la constancia suficiente. También ha pasado por luchas personales en su viaje hacia el estilo de vida fitness, incluyendo trastornos alimentarios, aumento de peso, pérdida de músculo y frustración con todo tipo de dietas, lo cual le otorga una mayor credibilidad ante su audiencia.
El mensaje de Agustin es desmitificar las tendencias de fitness que no funcionan, como morirse de hambre para perder peso, hacer miles de abdominales para tener un six-pack o usar faja para reducir el tamaño de la cintura, lo que no solo daña la salud, sino que tampoco sirve para su propósito previsto, según el explicó reiteradas veces en varios de sus videos.
Como influencer fitness, Agustin ha motivado a miles y miles personas de toda Latinoamérica a adoptar estilos de vida más saludables y perseguir sus metas ayudando a construir una mentalidad que logre generar hábitos y disciplina, porque como él contaba en uno de sus videos «nunca hay motivación, lo hacemos porque tenemos que hacerlo, nadie lo va a hacer en nuestro lugar».
¿Te gustaría conocerlo? Podés encontrarlo en Tik Tok y en Instagram como @agusprivii