Albert Rivera está «más enamorado que nunca» de Malú: su ilusión como padre y el gran cambio en su vida

Internacional

No es nada habitual, se diría que casi extraordinario, que el expolítico Albert Rivera (42 años) acuda a eventos públicos y sociales desde que abandonase la primera línea política como líder de Ciudadanos y diputado en el Congreso, e iniciara una historia de amor con la cantante Malú (40). 
«Si algo nos caracteriza a nosotros es nuestra discreción», sostuvo Rivera hace un tiempo, en una de las pocas entrevistas personales que ha concedido desde que en 2019 la vida de la pareja cambiara para siempre al salir a la luz pública su sorpresivo romance. No le faltaba razón: la pareja lleva una suerte de vida ‘búnker’ a la que en junio de 2020, como broche de oro, se unió su primera hija en común, de nombre Lucía (2), la segunda para el expolítico. 
Malú y Albert se han centrado en este tiempo de retraimiento mediático en sus respectivas carreras profesionales: ella, con su nueva gira musical, Mil Batallas; y él, volcado en RV+, una consultora estratégica que asesora a empresas, inversores y emprendedores, conectando sus estrategias y ayudándolos a crecer en un mundo global.
[El doble éxito de Malú y Albert Rivera: el triunfo de ella en su vuelta a la música y el nuevo trabajo de él]

Malú y Albert Rivera saliendo del hospital, en junio de 2020, con su primera hija en común.

Gtres

No obstante, este pasado jueves, 27 de octubre de 2022, Albert Rivera hizo un alto en su recelo público y acudió a un evento muy especial y emocionante para él. El que fuera líder de Ciudadanos compareció en la presentación oficial del libro de un buen amigo suyo, Euprepio Padula (56). Rivera formó parte de la mesa redonda que se orquestó en torno al proyecto literario Don de gentes. 
EL ESPAÑOL estuvo presente en la cita. «Ha venido este día porque Euprepio es amigo y no le podía fallar», aclaran a este medio. Albert se ciñó a su labor en la ponencia y, al término de la misma, compartió un rato de confidencias y desconexión entre amigos y conocidos. Si bien este periódico no pudo charlar directamente con el que se postuló como una de las primeras figuras políticas del país, sí ha conocido, a través de una fuente de total solvencia, detalles inéditos de su vida familiar. 
Hace unas semanas, volvió a surgir el rumor de una supuesta crisis sentimental entre Albert y Malú, aciaga situación que la pareja afrontó con unas esclarecedoras imágenes en familia. EL ESPAÑOL puede confirmar que, a día de hoy, ambos siguen juntos y muy enamorados. De hecho, se sostiene que Rivera está «más enamorado que nunca» de la intérprete de Aprendiz. 
En esa línea, el informante explica que Rivera se encuentra «muy implicado» en su faceta como padre. Tanto Lucía como Daniela -su hija mayor, fruto de su matrimonio con Mariona Saperas- «son su proyecto de vida y de futuro. Lo mejor que ha hecho y si le dejas sólo te habla de sus hijos y de Lucía». Son su mayor ilusión y, junto a Malú, su estímulo y motivación diaria. «Con la pequeña está intentando pasar el mayor tiempo posible, el que no le dedicó a la primera. No quiere repetir esos errores», apostillan. 

Momento de la caricia de Malú a Albert Rivera, en una imagen publicada por ‘El programa de Ana Rosa’.

Mediaset

Insiste la fuente consultada en que el expolítico naranja ha cambiado radicalmente de vida, y hoy su escala de valores es otra muy distinta a antaño. En las últimas semanas, la vida profesional de la pareja ha dado de qué hablar. 
Malú ha regresado triunfadora tras una larga parada ‘obligatoria’. Primero, por una compeja lesión de tobillo por la que tuvo que pasar por quirófano. Después, por el nacimiento de su hija, Lucía, y, más tarde, por las restricciones impuestas por la pandemia. Un período intenso y convulso en el que surgió Mil Batallas, disco en el que resume su experiencia en la industria musical desde que saltó a la fama con apenas 16 años.

El expolítico asistiendo al Teatro Real de Madrid hace unas semanas.

Gtres

Al igual que le ocurrió a Malú, para Albert Rivera los últimos tres años han sido convulsos y han estado llenos de cambios. No sólo en lo personal -nueva pareja, segunda hija y cambio de casa-, sino también en lo profesional. Por la debacle del que fuera su partido, Ciudadanos, el catalán se retiró de la política y retomó su trabajo como abogado. 
Hasta el pasado mes de febrero, ejerció de presidente ejecutivo en el bufete de abogados Martínez-Echevarría, en el que trabajó con el exsecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas (54), quien también decidió marcharse de aquel despacho. Hoy, cuentan con un nuevo proyecto con el que aspiran grandes éxitos. Tal y como ha desvelado en su perfil de LinkedIn, Albert Rivera, junto a José Manuel Villegas, está centrado en la consultora RV+. 
La vida de Malú, en efecto, ha estado en constante cambio y evolución. Sobre todo, supuso un claro punto de inflexión cuando hace tres años se descubrió su historia de amor con el que fue líder de Ciudadanos y, más tarde, se convirtió en madre.
En ese momento, María Lucía Sánchez Benítez, más conocida artísticamente como Malú, se retiró de los escenarios, al principio por problemas de salud y después para ejercer de madre a tiempo completo. 
Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_)
El 20 de febrero de 2019 se oficializó la llegada de Albert a la vida de la cantante. Una revista del corazón publicó entonces que el entonces candidato a la presidencia del Gobierno y la cantante de temas como Blanco y negro eran «más que amigos». La información era cierta, pero debía primar la prudencia ya que, si acceder al entorno de la hermética pareja era complicado, fotografiarlos juntos era una misión imposible.
Un año y medio después de que se conociera su romance, en junio de 2020, la intérprete de Aprendiz y el expolítico traían al mundo a su primera hija en común -la segunda para él-, una pequeña a la que pusieron de nombre Lucía por tradición en la familia de ella. El verdadero nombre de Malú es María Lucía, que a su vez es hija del cantaor Pepe de Lucía y sobrina del mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, la leyenda Paco de Lucía.