Andrés Gómez es un joven colombiano de 24 años que ha conquistado el mundo del pole con su habilidad y dedicación. Con solo 7 años de edad, inició su carrera deportiva en el break dance en la ciudad de Cali, compitiendo en múltiples competencias nacionales hasta los 13 años de edad.
Luego, siguió su formación deportiva en la rama de la gimnasia olímpica, estando así 2 años siendo parte de la liga nacional de gimnasia de la ciudad de Cali. A los 15 años, se inició en la calistenia, lo que despertó su interés por el proceso de hacer que el cuerpo avance constantemente.
Fue así como a los 17 años, cuando salió de la escuela, conoció el pole, un deporte que no tenía una buena fama y que también estaba atacado por el machismo. Sin embargo, al ver un video de un compañero llamado Dimitri Politov, quedó impresionado y loco por probarlo.
Andrés empezó a entrenar día y noche, aprendiendo por medio de videos y consejos de sus compañeros. Al poco tiempo de iniciarse en el pole, viajó a Argentina para formarse en este deporte. Allí, conoció a un estudio llamado Chinese Pole Argentina, que maneja una metodología enfocada en atletas de alto rendimiento y que desean competir o simplemente avanzar seguros y constantes.
Durante los siguientes tres años, Andrés se preparó y compitió, ganando varias competencias, incluyendo la Pole Battle en la categoría profesional y en la categoría elite en los años siguientes. Durante este tiempo, también se formó como instructor de pole sport y pole acrobático en la metodología Chinese.
En el 2020, decidió regresar a Colombia, donde fue llamado como invitado especial en la competencia Open Pole de la Feria Fitness de Colombia en la ciudad de Medellín. Desafortunadamente, debido a la propagación del COVID-19, tuvo que permanecer en Colombia durante todo el año.
En el 2021, viajó a España, donde empezó a dictar talleres de pole en varias ciudades, aplicando la metodología Chinese Pole y preparando atletas de competencia. También se dedicó a enseñar la metodología en Francia, Italia y Suiza.
En Barcelona, decidió quedarse y ahora es uno de los más grandes exponentes del pole tanto en lo práctico como en lo teórico. Andrés ha hecho que las personas tomen en serio el pole como deporte y ha logrado cambiar la percepción de aquellos que lo veían como algo sexualizado y poco profesional.
Andrés Gómez es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Su historia inspira a muchos jóvenes a seguir sus sueños y a no dejar que las dificultades los detengan en su camino hacia el éxito. Si te interesa saber más, puedes encontrarlo en Instagram como @gomezpole.