Koeman, como es conocido en el mundo futbolístico, llega procedente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que ha militado en la máxima categoría del fútbol sala nacional, donde trabajaba como preparador y readaptador físico. Antes había ejercido como preparador físico del Ciudad Jardín y readaptador físico del Córdoba B en Segunda B.

Antonio Jesús Sánchez tiene una excelente formación académica en el mundo de la enseñanza y del deporte. También ha sido jugador de fútbol, militando durante muchas temporadas en las categorías inferiores del Córdoba CF.

Pero su mayor logro vino después. En el último tiempo, el ex preparador físico de Pozoalbense o Córdoba Futsal, trabajó en el Spartak de Moscú dentro del equipo de Paolo Vanoli, logrando conquistar un título de Copa. En esta nota te contamos un poco sobre esta experiencia.

FICHAJE EN EL SPARTAK

Antonio trabajó en equipos profesionales, pero su primera participación en el cuerpo técnico de un equipo de élite fue de la mano de Paolo Vanoli, director técnico del Spartak. ¿Cómo sucedió? En un congreso, Sánchez conoció a Giamipero Ascenzi, un reconocido preparador físico. Desde entonces empezó una hermosa amistad que culminó con que, tiempo después, Ascenzi firmó contrato con el Spartak de Moscú y a la hora de formar su equipo de trabajo, se acordó de su viejo amigo Antonio. 

LA VIDA EN RUSIA

La situación política no afectó su estadía en Rusia. Su vida era totalmente normal, prácticamente ni se hablaba de la guerra y al ser el país tan grande las noticias no le llegaban mucho. El único inconveniente fue que los echaron de la competición europea sin jugar la eliminatoria. El equipo capitalino ya se encontraba en los octavos de final de Europa League, donde se enfrentaría al conjunto alemán, RB Leipzig. Sin embargo, al ser expulsados, el pase directo a los cuartos de final fue otorgado al equipo teutón. 

«En ningún momento sentí miedo ni sensación de peligro», comenta en relación al conflicto bélico en Ucrania, pero la eliminación de la Europa League «fue un palo para todos”.

CAMPEONES DE RUSIA 

El nuevo preparador físico del Spartak viajó seis meses a Moscú, para la segunda vuelta del torneo. Luego de un duro torneo, ganaron la copa Rusa jugando en el estadio Luzhniki, en el que también se jugó la final del anteúltimo mundial con alrededor de 90000 personas en las gradas. Tomaron al equipo en una situación complicada que ya se venía gestando hace tiempo, pero sin embargo lograron llevarlo adelante.
¿Te interesa saber más sobre su trabajo como preparador físico? Puedes encontrar tips, ejercicios y mucho más en su cuenta de Instagram, @futbolentreprofes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *