Jonathan García, conocido en el mundo del tattoo como Cayms Tattoo art, es un especialista en cover up, rescatar tattoos y restaurar la confianza en aquellas personas que no les gustan sus antiguos tatuajes mal hechos.
Comenzó a interesarse por el arte a sus 16 años en su país natal, Colombia, y desde entonces nunca se detuvo hasta convertirse en quien es hoy. Actualmente cuenta con más de 15 premios en convenciones de tattoo en diferentes ciudades colombianas, como el primer puesto en Expotattoo Medellín, una de las más importantes del país.
Otro de sus mayores logros fue haber tatuado a @yefersoncossio con anestesia general, en ese sentido Jonathan comenta, “Desde que comencé a tatuar siempre he vivido esta profesión con respeto y cada día es una experiencia más vivida. Pero jamás pensé llegar al punto de tatuar en un quirófano junto a un equipo de anestesiólogos e instrumentadores 100% profesionales y, además, al lado de 2 artistas como @martin_higuitta y @koryangarita que admiro y respeto mucho. Fueron varios días de planeación y consultas respeto sus opiniones pero quiero que sepan que nadie sabe que tanto dolor puede sentir cada persona con un tattoo y respeto al que no usa anestesia y al que no cada quien vive su vida al límite que le plazca”.
Los tatuajes son procesos dolorosos que definen la identidad, son experiencias corporales intensas y reales en un mundo cada vez más virtual. A algunas personas las define su ropa, su profesión y a otros sus tatuajes. Son una forma de decirle al mundo quien eres sin necesidad de utilizar palabras, por eso es importante poder confiar en el profesionalismo de tu tatuador. Con Jonathan, eso nunca será un problema. ¿Estás interesado? Puedes encontrarlo en Instagram como @caymstattooart.