David es un influencer de finanzas colombiano que, con 22 años, empezó a crear contenido en redes sociales y en menos de 2 años logró impactar en muchas personas con vídeos que superan los 10 millones de espectadores. Esto le ha permitido vivir 100% de los negocios digitales.
¿Cómo lo ha hecho? ¿Cuáles son los secretos del éxito que puede compartir con otros emprendedores? La clave es emprender desde Joven.
David tuvo una vida académica muy común, siempre fue muy apasionado por los negocios así que luego de graduarse cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Colombia, sin embargo, llegada la pandemia descubrió los negocios digitales. Esto marcaría un antes y un después en su vida.
«No hay viento favorable para un barco sin rumbo»
Según David, solo se necesitan 3 cosas para lograr éxito en cualquier área de la vida, el primer paso es tener una meta clara, un objetivo claro a donde llegar y luego de tenerla, buscar un mapa para alcanzarla.
“Si te diriges al este buscando la puesta de sol por más motivación que tengas no lo vas a lograr”.
Es por eso que David recalca la importancia de tener un mentor, alguien que ya recorrió ese camino que piensas emprender y, finalmente, ya cuando tengas una meta y un mentor que ya haya logrado el objetivo, lo único que necesitas es acción masiva alejada del perfeccionismo.
Por otro lado, recalca que sus buenos resultados en redes se deben más a la mentalidad adecuada ya que, como plantea la ciencia, el éxito es 80% mentalidad. Es por ese motivo que también brinda tips para tener más energía y comunicar tus ideas de formas asertivas. Ya que por más grandes que sean, si no tienes la habilidad de convencimiento, es muy difícil materializarlas.
Su principal referente a la hora de lograr un resultado ha sido Tony Robbins quién le ha enseñado a perseverar y plantearse objetivos de mentalidad. Tony ha sido mentor de figuras como el expresidente Obama, Nelson Mandela, Cristiano Ronaldo y Oprah Winfrey. Él le ha permitido entender que los límites son sólo mentales, por lo que está convencido de que así como él pudo lograrlo, cualquier joven de su país también lo puede lograr.
Es por eso que su meta es ayudar a miles de emprendedores a que difundan su mensaje a otras personas y de esa manera mejorar la vida de las mismas con sus productos y servicios. David también ayuda a marcas a utilizar las plataformas orgánicas para viralizarse y también a expandir el mensaje de negocios exitosos en latinoamérica.
Hoy puedes llevar tu mensaje y tu negocio a un millón de personas con la estrategia adecuada. En los últimos años David se ha dedicado a estudiar el algoritmo de las diferentes plataformas lo que le permitió entender qué funciona y qué no. Ha descubierto que cada persona, negocio y red social tiene un propio sistema de viralización, un método que le permite llegar a millones de personas pues no a todos les funciona lo mismo.
De tal manera, una vez descubres tu propio sistema de viralización, lograrás un alcance extremo. En su academia Brand masters enseña a marcas personales y de negocios a encontrar este propio sistema y lograr 10 mil seguidores en menos de 2 meses.
Brinda asesorías personalizadas a marcas y profesionales para que crezcan orgánicamente de forma masiva, un ejemplo es el caso de un alumno que logró un crecimiento de 80 mil seguidores en menos de 1 mes.
Este exitoso influencer comenta que la pandemia cambió su vida porque le permitió hacer introspección y mejorar en muchos aspectos. Empezó cambiando sus hábitos físicos, luego se interesó por las habilidades comunicativas y luego por las finanzas y los negocios.
David, el joven emprendedor de tan solo 22 años, busca instruir a las personas en el mundo de las finanzas de una forma fácil de entender a través de tips financieros y de mentalidad, ya que en Latinoamérica este es un tema que requiere de mucho más impulso. Si te interesa conocerlo puedes encontrarlo en Instagram como @davidotalorag.