Tras su retiro del windsurf de alto rendimiento, Cristina se reinventa como instructora. En esta entrevista, comparte su transición y su visión para el futuro en la enseñanza del windsurf.

¿Cómo ha sido la transición de competir a enseñar windsurf?

  • «Siempre supe que me gustaba enseñar, pero al retirarme tenía dudas. Hoy sé que es lo mejor que me ha pasado; me encanta transmitir mi pasión y conocimiento al deporte que tanto me ha dado.»

¿Qué te motivó a empezar a dar clases de windsurf después de tu retiro?

  • «Inicialmente acepté el trabajo porque no sabía qué quería hacer después de mi carrera. Hoy, agradezco haber tomado esa decisión, ya que me ha hecho muy feliz y me ha enseñado mucho.»

¿Cuál es tu filosofía de enseñanza y qué valores quieres transmitir a tus alumnos?

  • «Enseño a niños pequeños y para mí lo más importante es que disfruten lo que hacen y sean pacientes. Ningún resultado llega fácil, hay que trabajar, entrenar y crecer.»

¿Qué diferencia ves entre el windsurf cuando competías y cómo lo ves ahora desde la perspectiva de una maestra?

  • «Como competidora, era muy estructurada y seria con mi carrera. Ahora, como maestra, me enfoco en que los niños disfruten y trabajen, sin perder la esencia de divertirse.»

¿Cómo han respondido tus alumnos a tus clases y qué comentarios has recibido de ellos?

  • «El grupo ha crecido y hemos mejorado los resultados en competencias, lo cual es un buen parámetro de que están respondiendo bien.»

¿Qué planes tienes para el futuro en tu carrera como instructora?

  • «Por ahora es temprano para saberlo, pero he pensado en proyectos más grandes e incluso en mudarme de país. Veremos qué oportunidades se presentan.»

¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando comenzar a practicar windsurf?

  • «Que se acerquen a una escuela para aprender. Es un deporte maravilloso, al aire libre y en contacto con la naturaleza, y nunca dejas de aprender.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *