Descubrimos el nuevo proyecto de moda de Moisés Nieto, el diseñador que conquista a la Reina Letizia

Internacional

El 18 de junio de 2021, Letizia (50 años) estrenaba vestido y diseñador para la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil, en la que celebraba su séptimo aniversario como Reina. Entonces, la mujer de Felipe VI (54) acaparaba todas las miradas con un espectacular modelo fucsia, hecho a la medida, de Moisés Nieto (38). El mismo diseño lo volvía a llevar tres meses más tarde en una recepción en el Palacio Real y, recientemente, en su visita a Alemania. 
Letizia teñía Berlín de fucsia en una semana importante para el diseñador a nivel profesional. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, Moisés Nieto liderará un nuevo proyecto en el Instituto Europeo di Design (IED) de Madrid, escuela de moda en la que trabaja desde 2019.
En paralelo a su firma, el diseñador que conquista a la reina Letizia desempeña ciertas labores en el mismo instituto en el que obtuvo la diplomatura de moda. Moisés Nieto se ha desempeñado como director de la Escuela de Moda, Project Manager Business Alliance y ahora, tal y como ha confirmado él mismo a este periódico, lidera la división de Proyectos Especiales. 

Moisés Nieto en la Cibeles Fashion Week Madrid 2020.

Gtres

Se trata de un network de estudiantes, alumni, docentes y diseñadores externos que trabajarán con empresas e instituciones para aportar su experiencia en el diseño. Esta área, recién estrenada en la escuela, conjuga una investigación académica aplicada a procesos imaginativos que dan como resultados objetos de valor cultural y de utilidad. De esta manera, se demuestra un alto grado de conocimiento teórico-práctico aplicado a diseños novedosos y genuinos.
Con este nuevo reto, Moisés Nieto reafirma su compromiso con los alumnos y las empresas. El diseñador trabajará mano a mano con creativos para acercar a los jóvenes la realidad laboral. 
[Letizia tiñe Berlín de color fucsia con su vestido de Moisés Nieto y nuevo bolso de flores de 400 euros]
Moisés Nieto obtuvo la diplomatura en moda en 2010 y un año más tarde fundó su propia firma. Sus colecciones destacan por la fusión de la artesanía y la atención al detalle, así como la mezcla entre tradición e innovación, cultura social e historia personal. El modisto, además, muestra en sus piezas su fiel convicción por la sostenibilidad y el valor de la moda local. 
Tal y como explica en su página web, Moisés Nieto apuesta en un 100% por el uso de la materia prima española. Una característica que bien habría motivado a la reina Letizia a utilizar sus piezas. La mujer de Felipe VI, suele decantarse por firmas made in Spain, dándole valor y promoción a quienes son los grandes artífices de esta industria. 

Las tres veces que Letizia ha llevado el vestido fucsia de Moisés Nieto.

Gtres

El propio Moisés Nieto, con motivo del 50 cumpleaños de Su Majestad, decía a este periódico que Letizia «es la mejor embajadora de la moda española». En conversación con este medio, el modisto agradecía el compromiso que mantenía la Reina con los diseñadores de firmas locales. 
«Es abrumador el gran apoyo que está dando a los diseñadores y marcas de nuestro país. Gracias a ella y a su estilista tenemos cada vez más visibilidad y, sobre todo, interés internacional por el made in Spain», expresaba a EL ESPAÑOL.
En su carrera profesional, también figura su victoria en Who’s on Next Vogue España en 2016, su colaboración con otras marcas, la búsqueda de artesanos en La Hacería y su rol de profesor de Proyectos en la Universidad Francisco de Vitoria. Allí estuvo entre febrero de 2015 y junio de 2019, antes de incorporarse al IED, escuela con la que hoy asume su nuevo reto. 
El modelo fucsia que confeccionó Moisés Nieto para la reina Letizia es un vestido ajustado a la cintura -uno de los diseños favoritos de Su Majestad-, de manga francesa y vuelo en la falda. Una acertada y elegante apuesta con la que nunca defrauda. 
Las tres veces que lo ha llevado, Letizia lo ha combinado con altísimos salones en tonos nude o animal print. En Alemania le dio un nuevo toque estilístico al completarlo con un bolso de estreno Furla con estampado floral.