Doctor Roger Romero Martinez, un aprendiz de Pitanguy

Medicina

Nacido el 15 de abril de 1981, a sus 41 años de edad, Roger Romero Martinez es un cirujano plástico/estético egresado en el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Terminando la residencia de cirugía general fue invitado por un cirujano plástico brasileño a formar parte de su equipo. El doctor no era nada más y nada menos que Ivo Pitanguy, un cirujano brasileño, considerado el padre de la cirugía estética moderna. 

El interés de Pitanguy por la cirugía plástica y reparadora nació de la disarmonía que sentían las personas en relación con su imagen por algunas lesiones consideradas menores pero que les creaban un cierto complejo de inferioridad. Pero, a medida que avanzó en su increíble carrera de formación, tomó casos más complejos como las cirugías en personas que carecían de recursos y necesitaban una reparación de su cuerpo para vivir armoniosamente en sociedad. En 2003, a pesar de su avanzada edad, proseguía con su actividad en la clínica que lleva su nombre, centro de referencia en el que se han formado los mejores cirujanos plásticos del mundo entero con los valores e ideas que él promulgaba. 

Gracias a sus estudios y todo lo que aprendió en la experiencia con el doctor Pitanguy, Roger creó una nueva técnica estética conocida como el triángulo de Roger. La misma consiste en hacer una liposucción de la espalda con menos incisiones que las otras técnicas permitiendo una cintura más pequeña y el glúteo más proyectado. 

Actualmente reside en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y su sueño es devolver un poco de todo lo que aprendió compartiendo su experiencia a cirujanos en formación. Si te gustaría contactarlo o saber más sobre su trabajo, puedes encontrarlo en Instagram como @dr.rogerromero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *