El desconocido trabajo de Íñigo Onieva que lo vincula aún más a la aristocracia y la ‘jet set’ española

Internacional

Es el hombre del momento. Más aún que cuando en diciembre de 2020 pasó del más absoluto anonimato a las páginas de todas las revistas del corazón por conocerse su relación sentimental con Tamara Falcó (40 años).
Íñigo Onieva (33) está destrozado, no levanta cabeza, no encuentra consuelo en la imponente mansión de La Moraleja donde vive protegido por su madre y sus hermanos tras haber salido a la luz su infidelidad a la marquesa de Griñón, apenas horas después de anunciar, feliz, su compromiso matrimonial.
Y aunque quedan pocos aspectos por saberse de la vida pública y privada de Onieva, EL ESPAÑOL ha descubierto uno de sus trabajos, hasta el momento, desconocido. Íñigo es director artístico de WOW Concept, una empresa dedicada al diseño digital y que abrió espacio físico en el imponente edificio que se erige en el número 18 de la Gran Vía madrileña hace seis meses.
[Rafael Medina inaugura WOW: así es el ambicioso proyecto con el que ha conquistado la Gran Vía]
Una publicación compartida de WOW concept (@wowconcept_)
Y si durante dos años, junto a Tamara Falcó, el joven acarició con la yema de sus dedos su inmersión directa en la aristocracia patria -ella es marquesa de Griñón, su hermano mayor, Manuel Falcó (58), es el XIII marqués de Castel-Moncayo con Grandeza de España y Xandra Falcó (55) es marquesa de Mirabel-, en su labor con WOW, su vínculo con la jet set se estrecha.
En la cúspide de la pirámide de WOW Concept se encuentra Dimas Gimeno (46), expresidente de El Corte Inglés, y el X duque de Feria, Rafael Medina Abascal (44), hijo de Naty Abascal (79). 
El primogénito nacido del matrimonio entre la exmodelo sevillana y el fallecido duque de Feria tiene una enorme trayectoria en el sector de la empresa y la moda. Junto a Gimeno, en la presentación de su nueva empresa común, afirmó que querían hacer de WOW Concept una especie de Soho neoyorquino.
Una publicación compartida de Rafael de Medina Abascal ®️ (@rafaelmedinaabascal)
Abascal, que realiza las funciones de Head of Curation, es el responsable de la selección y captación de marcas nacionales e internacionales. Además, elige para WOW Concept aquellos productos de dichas firmas para incorporar al catálogo de la compañía.
Fue el pasado 12 de marzo cuando WOW Concept abrió sus puertas físicas -ya existía como marketplace online- y donde Onieva desempeñó un papel clave como director artístico. WOW Concept cuenta con productos exclusivos de moda, gastronomía, tecnología y hogar.  
Además de estas labores, el que fuera prometido de Tamara Falcó también trabaja como Business Development Director en Mabel Hospitality, donde comenzó un año antes, en marzo de 2021. Mabel Hospitality es la filial de la compañía privada de inversión propiedad de Abel Matutes Jr., hijo del exministro popular Abel Matutes (80), el empresario Manuel Campos y el deportista Rafael Nadal (36).
Una publicación compartida de Iñigo Onieva Molas (@ionieva)
En este sentido, Íñigo Onieva es el responsable del desarrollo de negocio de su cadena de restaurantes a nivel nacional e internacional. Los más conocidos Totó y Tatel, de los que Enrique Iglesias, hermano de Tamara, también es socio. Tatel abrió sus puertas en 2015 en el número 36-38 del Paseo de la Castellana, aunque ya tienen sede en Ibiza y Beverly Hills, a donde Onieva fue este verano, justo antes de pasar unos días en el Festival Burning Man: el escenario donde sucedió todo.
Además, Onieva es la cara visible -en ningún caso socio- de Lula Club, una discoteca inaugurada en diciembre. Con un concepto atrevido y queriendo emular el emblemático Studio 54 -casualmente Lula está ubicada en el número 54 de la Gran Vía-, el empresario asiste todas las noches de jueves a domingo para observar que todo está bajo control en el espacio del que a veces él, por su relación con Falcó, ha sido el mayor reclamo.
Una publicación compartida de Iñigo Onieva Molas (@ionieva)
Cabe recordar que el madrileño está graduado en Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y cuenta con dos másteres, uno en Diseño de Transportes del Instituto d’Arte Applicata e Design y otro en Diseño de Automóvil del Royal College Of Art. Unos estudios gracias a los cuales se ha dedicado al diseño de coches en empresas como Seat y la italiana Zagato.