El lado íntimo de Alexia Putellas, ídolo del fútbol femenino: huérfana de padre y las dos mujeres de su vida

Internacional

Alexia Putellas (28 años) ha hecho historia. Por segundo año consecutivo ha ganado el Balón de Oro y se ha convertido en la primera jugadora que lo consigue de forma seguida. Este lunes, 17 de octubre, la centrocampista del Fútbol Club Barcelona recogió el galardón en el Théâtre du Châtelet de París muy emocionada y con la mirada puesta en el público. Allí estaba su madre, Eli Segura, una de las mujeres de su vida y gran apoyo a lo largo de su carrera. 
Al igual que en 2021, año en el que Alexia se coronó por primera vez como la mejor del mundo, Eli Segura quiso ser testigo del gran momento profesional que vive su hija. Hasta ahora, nadie había repetido como la gran triunfadora de la gala de France Football. 
Desde el público y en medio de otras grandes estrellas del fútbol, Eli, emocionada, escuchó atentamente las palabras de su hija. «Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo. Sin mis compañeras no estaría aquí. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera», expresó Alexia Putellas, quien no pensaba que ganaría el galardón. 
[Alexia Putellas gana el Balón de Oro Femenino: reina del fútbol por segundo año consecutivo]

Alexia Putellas con el Balón de Oro.

Gtres

«Me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible porque creía que se recordaría lo más reciente que fue la Eurocopa», añadió la deportista catalana. Intentado contener las lágrimas, explicó que se encuentra mejor, pero reconoció que «echa de menos estar en el campo». Tal y como expresó, «si todo va bien» espera «volver esta temporada». 
Igual de emotivo fue el discurso que dio en 2021, cuando se alzó por primera vez con el premio. En aquella ocasión, los sentimientos se hicieron notar cuando recordó a su padre, quien falleció cuando ella solo tenía 18 años. 
«Espero no emocionarme… Porque se lo quiero dedicar a alguien que ha sido especial para mí, por quien lo hago todo, espero que allí donde estés te sientas orgulloso de mí. ¡Va por ti, papá!», dijo entonces la jugadora, emocionando a su madre y a su hermana, Alba, otra de las mujeres más importantes de su vida. 
La estrecha relación de Alexia Putellas con su madre y hermana se aprecia en su perfil de Instagram, seguido por más de dos millones de usuarios. Si bien la mayor parte de su contenido está relacionado con el deporte, cuando muestra su lado personal la estrella del balompié femenino incluye a estas dos mujeres, quienes son un referente y su principal apoyo. 
Una publicación compartida de Alexia Putellas (@alexiaputellas)
Aunque partió de este mundo hace 10 años, Alexia Putellas también contó con el soporte de su padre. Él fue, de hecho, uno de los personajes clave en la carrera de la icono e ídolo del fútbol femenino. 
«Él se desplazaba siempre con ella para arriba y para abajo en los entrenos y yo me quedaba con la pequeña, excepto los fines de semana que íbamos todos a verla jugar. Ella lo dialogaba todo con él sobre los partidos, en casa, en el campo, todo», comentó Eli Segura, madre de Alexia, en una entrevista que ofreció a Nius después de la centrocampista del Barcelona se alzara con el Balón de Oro en 2021. 
Entonces, muy orgullosa de su hija, Eli Segura también recordó que el éxito de Alexia Putellas se debe, sobre todo, al «sacrificio» que tuvo que hacer desde que era una niña. «Cuando era más jovencita, sus amigos jugaban, salían… pero ella no. No iba al cine porque tenía que estudiar ya que tenía partido después, por ejemplo», comentó entonces la madre de la mejor jugadora de fútbol femenino. Hoy, su nombre se conoce en el mundo entero y es un modelo a seguir para aquellas niñas que deseen seguir sus pasos.