El padre de Shakira, William Mebarak, ingresado en una clínica de Barcelona por su delicado estado de salud

Internacional

Shakira (45 años) vive un momento sumamente agridulce. Por un lado, disfruta del éxito de su última canción, Monotonía. Por otro, se mantiene en vilo por el estado de salud de padre. Su progenitor, William Mebarak Chadid, de 91 años, ha ingresado en una clínica de Barcelona debido a un agravamiento en su estado de salud. 
El padre de la artista colombiana atraviesa un delicado momento y estaría ingresado desde hace varios días. Así lo informa Mamarazzis, de El Periódico, tras recibir un comunicado de parte del equipo de Shakira. 
«El equipo de comunicación de Shakira confirma que el padre de la cantante, William Mebarak Chadid, se encuentra hospitalizado en la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución», reza el comunicado publicado por el citado medio.
Una publicación compartida de Shakira (@shakira)
Se trata de la tercera vez en menos de seis meses que el padre de la colombiana ingresa en esta clínica. El pasado mes de mayo, mientras la artista acaparaba el foco mediático por su separación de Gerard Piqué (34), su progenitor sufría una aparatosa caída que le generaba un traumatismo y lo obligaba a pasar por quirófano. William Mebarak era operado de urgencia debido a unos coágulos de sangre localizados en su cerebro y permanecía bajo observación médica durante varios días.
Por suerte conseguía recuperarse favorablemente y seguía su recuperación al lado de su familia. El pasado 9 de junio, la propia Shakira informaba de su evolución a través de un vídeo difundido en sus redes sociales. «Con mi papá de alta, ya en casa y en el camino ascendente, ayudándole con su estimulación cognitiva después del traumatismo. Gracias a todos por arroparnos con su inmenso cariño», escribía la intérprete. 
[«Me dejaste por tu narcicismo»: los 10 disparos de Shakira a Piqué en su nueva canción, ‘Monotonía’]
Un mes después, la barranquillera recurría de nuevo a sus redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre el estado de salud de su padre. Junto a unas bonitas imágenes en las que Mebarak posaba con sus nietos, Milan (9) y Sasha (7), Shakira expresaba: «Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volverás a hacer. Te amamos».
Después de aquel ingreso, en el que tuvo que ser trasladado en ambulancia, William Mebarak volvía a la misma clínica. Entonces no trascendían mayores detalles sobre su estado de salud. 

Shakira y su padre, William Mebarak, en una imagen compartida en Instagram.

Gtres

Aunque han sido meses muy duros para la cantante, por su separación de Gerard Piqué y sus problemas con Hacienda, Shakira no se ha separado de su padre. Ha permanecido a su lado en sus momentos más difíciles y ha estado muy pendiente de su evolución. Él, junto a su mujer y madre de la artista, Nidia Ripoll, viven en la Ciudad Condal desde hace varios años. En concreto, en los terrenos colindantes a la que casa que compartían la intérprete y Piqué en Esplugues. 
Para Shakira, los últimos meses han estado llenos de dificultades. De momento, su futuro y el de sus hijos está lleno de incógnitas. La negociación por la custodia de Milan y Sasha continúa, mientras Gerard Piqué rehace su vida sentimental al lado de Clara Chía. 
Por otro lado, Shakira se mantiene a la espera de un juicio oral por sus problemas con Hacienda. La cantante está acusada de un presunto delito fiscal con una pena que podría llevarla a prisión.