Ernesto Escobedo es un periodista egresado del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Desde 2006, su carrera profesional ha abarcado diversas áreas como el periodismo y la consultoría digital, además de la dirección de publicaciones impresas y digitales como Esquire y GQ México y Latinoamérica.
Actualmente es co-fundador de COMA, una productora digital que ayuda a innovar en la comunicación para empresas y marcas mediante contenidos diseñados para distintas
plataformas digitales.
COMA se ha destacado por ayudar marcas y servicios con estrategias de comunicación exitosas. Además ha trabajado con marcas tan importantes como American Express, Citibanamex, Walmart, Champion, Liverpool, Marriott, Mercedes-Benz y PepsiCo, entre otras.
¿Qué es COMA?
COMA es una máquina de innovación en comunicación para empresas y marcas. Puede contener contenido diseñado para integrarse orgánicamente en plataformas digitales, favoreciendo el entretenimiento y la prestación de servicios, con el objetivo de aumentar la conciencia de marca en redes sociales.
SECTUR fue el primer proyecto que desarrolló COMA, creando una comunidad destacada por su carácter positivo hacia los habitantes y turistas de Ciudad de México. Posteriormente, crear estrategias digitales para marcas de consumo, aramadoras de autos, servicios financieros, restaurantes, gimnasios, parques, hoteles e inmobiliarias.
En cuanto al área de producción e innovación digital han creado conceptos y producido materiales promocionales para Bimbo, 3M, Harpic, Great Value, Ariel, IB Group y Mapfre entre otros.
El objetivo de COMA es proporcionar contenido único, entretenido y valioso para las redes sociales que generen un impacto positivo en los usuarios y favorezca el crecimiento a largo plazo.