Ernesto Felipe Montoya González es un abogado y filántropo venezolano, quien ha dedicado su vida profesional a la resolución de casos penales en su país natal. Nacido en una barriada popular de Caracas, Montoya creció en un entorno de luchas por reivindicaciones sociales, lo que lo llevó a desarrollar un compromiso profundo con su comunidad.
Montoya inició su formación académica en la carrera de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, pero decidió cambiar de carrera y graduarse en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, donde se especializó en derecho penal, procesal penal y corporativo. Además, completó su formación con especializaciones en Derecho Penal Internacional.
Su trayectoria profesional ha sido impresionante. Montoya ha sido asesor de figuras públicas y privadas, entre ellas directores de órganos de seguridad policial, defensores públicos generales, ministros, gobernadores, renombrados empresarios, banqueros, asociaciones gremiales y la Federación Venezolana de Tenis. Su capacidad para representar tanto a causas sociales como a grandes empresas y personalidades es un claro ejemplo de su versatilidad y capacidad como abogado.
En el año 2012, Montoya fundó la organización sin fines de lucro @FUNDAJOVENVZLA, cuyo objetivo es crear, promover y desarrollar actividades y proyectos de carácter recreativo, cultural e informativo, entre otros, dirigidos a todos los niños, niñas y adolescentes venezolanos. Está convencido que cambiando la mentalidad de los jóvenes, ayudará a construir un mejor país. La organización ha sido un éxito y ha logrado impactar positivamente en la vida decenas de jóvenes en Venezuela.
Además de su destacada labor en el ámbito legal, Montoya también ha sido reconocido por su compromiso social y su hidalguía para defender causas injustas. Considera que una injusticia en cualquier lugar, es una amenaza para la paz de todos en cualquier sitio. Ha representado y ha sido parte de la defensa de causas renombradas en el país, asimismo, ha llevado a cabo procesos y procedimientos importantes para la comunidad árabe y judía en Venezuela.
Actualmente, Montoya es socio fundador y accionista de varias empresas destacadas en el sector privado, incluyendo la Firma de Abogados Montoya&Correia (M&C), que ha llevado a cabo casos importantes por más de 7 años de la mano de su socio Sergio Correia, quien es un eminente penalista.
Ernesto es conocido por su versatilidad, valentía y capacidad como abogado, así como por su compromiso social y su labor en la defensa de causas justas.
En resumen, la trayectoria de Ernesto Montoya es digna de reconocimiento. Su capacidad para representar causas de gran envergadura y complejidad, su compromiso con su comunidad y su visión colaborativa para alcanzar un sistema de justicia independiente, accesible, transparente, equilibrado, responsable y eficiente lo convierten en uno de los abogados más destacados de Venezuela.