Franco incursionó en el mundo fitness ya desde muy jóven. A sus 15 años jugaba rugby para luego comenzar a ir al gimnasio con el objetivo de mantener su salud y mejorar su aspecto físico. Entrenaba todos los días y seguía lo que creía que era una dieta sana, pero nunca lograba alcanzar sus objetivos. Así estuvo estancado 10 años. Fue a varias nutricionistas pero, incluso siguiendo todas las instrucciones, no ayudaba en nada.
Todo cambió cuando contrató a un personal trainer quien modificó su dieta y lo acompañaba al gimnasio todos los días. En 4 meses era otra persona. Franco cuenta que, por un lado, estaba muy contento de su trabajo y progreso pero, por el otro, le frustraba pensar ¿por qué nadie le avisó esto 10 años atrás?
Al ver cómo su cuerpo cambiaba, se interesó en el tema y empezó a investigar un poco más. Optimizar su entrenamiento y la nutrición para mejorar su físico se convirtieron primero en un hobby y después en una pasión.
Realizó un curso intensivo de Physique Coaching de 1 año con el número uno a nivel internacional, y no hubo vuelta atrás. Dos meses antes de terminarlo decidió vender su participación en 2 empresas del sector marítimo y utilizar lo que aprendió para dedicarse a ayudar a toda esa gente que está pedaleando en el aire como estaba él hace 10 años atrás. Además estudió en The Henselmans PT Course Certification, Mac-Nutrition University N1, Education Biomechanics Course, JPS Health & Fitness Education, entre otros.
Franco busca enseñar y poner en práctica todo lo que aprendió manipulando su cuerpo durante la última década, más lo último en métodos de optimización física que he absorbido estudiando y leyendo. En ese sentido, comenta:
“PARA CADA SITUACIÓN ELIJO PONER EN PRÁCTICA MÉTODOS Y TÉCNICAS AVALADAS POR LA CIENCIA.”
Todos sabemos que para lograr un buen cuerpo hace falta constancia y disciplina. Pero ¿cuál es el método óptimo de lograrlo? Hoy en día padecemos una sobrecarga de información que se contradice constantemente y que lo único que logra es confundir.
Eso es lo que motiva a Franco hoy a ocupar este espacio. Tiene el objetivo de enseñarte cuáles son aquellos métodos que fueron estudiados por científicos y cuáles son mitos. Estudió por todo el mundo de la mano de los educadores más reconocidos en la industria del fitness y continuamente busca actualizarse con lo último en nutrición y entrenamiento.
No se informa únicamente sobre la ciencia de transformar cuerpos, sino en transformarlos de la manera más eficiente, sin horas innecesarias de cardio ni dietas restrictivas que para lo único que contribuyen es para hacer el plan de fitness menos sostenible.
Con su enfoque, métodos y técnicas ha tenido la suerte de poder ayudar a cientos de personas a que transformen su cuerpo y mejoren radicalmente su calidad de vida. Y vos podes ser uno de ellos, ¿estás interesado? podes encontrarlo en Instagram como @fsarli.