Gabriel Higareda Amezcua es un hombre que ha sabido destacarse en distintas disciplinas a lo largo de su vida. Nacido el 26 de febrero de 1990, Higareda es licenciado en Derecho y ex piloto profesional de motocross y enduro, disciplinas en las que alcanzó importantes logros. En 2009 se consagró campeón nacional de enduro en México, mientras que en los años 2006, 2007 y 2008 obtuvo el título de campeón regional de motocross.
Sin embargo, en la actualidad, Higareda se dedica al boxeo. Es un promotor profesional de este deporte y cuenta con el mérito de ser el más joven en haber llevado a un boxeador a conquistar el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su protegido, César Vaca Espinosa, tiene 21 años y un récord impresionante de 16 victorias y ninguna derrota, en las categorías peso gallo y supergallo.
Higareda tiene planes ambiciosos para su pupilo. El próximo mes de marzo, Vaca Espinosa viajará a Tokio, Japón, para unirse al campamento del campeón mundial indiscutido de boxeo, Naoya Inoue, considerado actualmente el mejor boxeador de la historia de Japón. Se trata de una oportunidad única para el joven boxeador mexicano de seguir creciendo en su carrera y de medirse con uno de los mejores del mundo.
Pero Higareda no solo se dedica al boxeo. También es socio fundador del Grupo Empresarial Bio Capital, que se dedica a la comercialización de luminarias y al desarrollo de energía autosustentable almacenada en baterías de litio. Higareda es actualmente el director de ventas de las diversas empresas que integran el grupo.
Gabriel Higareda Amezcua es un ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a alcanzar grandes logros en distintos ámbitos. Desde el deporte de alto rendimiento hasta el mundo de los negocios, Higareda ha sabido destacarse y demostrar su talento y capacidad de liderazgo.
¿Te interesa su trabajo? Puedes encontrarlo en Instagram como @gabbo_higareda