Harding Junior Edme, es un joven actor de 41 años que ha sabido sortear los retos de la vida, ha vivido pérdidas importantes, ha sabido aprovechar las oportunidades y mantiene un espíritu positivo que contagia a sus colegas y amigos, además de tener un corazón compasivo y agradecido que anhela poner su grano de arena para la construcción de una mejor sociedad y un país más próspero.

Desde temprana edad conoció los escenarios y participó en varios proyectos, pero no fue hasta la edad de 21 años que se dio cuenta que la actuación era su pasión y que a eso se quería dedicar toda la vida. Una decisión que le cambió la vida y representó el mayor reto al que se había enfrentado.

Como en todo emprendedor, la preparación ha sido una constante en la vida de Harding. Es un actor que domina 4 idiomas y en su currículum figuran estudios profesionales de cinematografía, producción y actuación. En su carrera ha participado en teatro, cine y televisión, además es productor de sus cortometrajes.

Harding también se ha adaptado al cambio que han sufrido los medios digitales. Ha sabido manejar bien su talento y carrera pero, a pesar de que sabe sujetarse a los roles de los distintos formatos de producción, disfruta más hacer cine y series de televisión. Además, el joven actor es activo en redes sociales, sabe ir a la vanguardia y está abierto a experimentar y conocer los gustos de las nuevas generaciones.

En cuanto a su camino profesional, Harding tuvo participación en la serie biográfica de Julio Cesar Chávez “El Cesar” en donde dió vida al boxeador puertorriqueño Edwin Rosario. A su vez trabajó en series que se proyectan en Netflix y Amazon, “La casa de las flores”, “La venganza de las Juanas”, “La costa Mosquito” y “Ana”.

A su vez, el actor de origen haitiano filmó durante un mes la película independiente “Cancuncito”, en el estado de Veracruz, poniendo el broche de oro a lo que definió como el mejor año de su carrera. Un año que lo encontró participando en uno de sus primeros papeles protagónicos en el cine. 

Su último proyecto fue “Alina Of Cuba” es el nombre de la película que cuenta la vida de Alina Fernández Revuelta, la hija extramatrimonial de Fidel Castro. Esta producción, que se filma en Colombia con la dirección español Manuel Bardem, está protagonizada por el actor James Franco como Fidel Castro y la argentina Mia Maestro como la madre de Alina.

Harding tiene varios proyectos en marcha, con participación en un par de series y en cine , resaltando no solo la calidad de los mismos en cuanto a producción, sino que cada vez son más los personajes que le han sido ofrecidos alejados de los estereotipos y de lo unidimensional.

“Entonces que eso se junte es muy bueno, que ya me estén llegando estos personajes que, en mi caso, he tenido mucho freno por el estereotipo, y ya no está sucediendo, al contrario. La inclusión está ayudando mucho en los proyectos, en las historias, los productores y escritores ya apuestan por tener diversidad de razas y etnias en sus productos, y eso hace que los proyectos nacionales se internacionalicen más. Nos estamos dirigiendo a un público global y eso ha ayudado mucho a mi carrera.  Existe esa maqueta, pero no es la vida real”, continuó el actor, “vivimos en un mundo cada vez más abierto, más diverso. El amor se está ramificando y transformando de cierta forma que no lo podemos evitar, lo vemos ahí y es aceptarlo como es. El Internet y las demás plataformas han logrado que esto avance y me da muchísimo gusto”, confesó emocionado.
Su talento y experiencia lo están llevando a niveles que nos permiten augurar mayores éxitos y logros en los próximos años. ¿Te gustaría saber sobre su trabajo? Podes encontrarlo en Instagram como @harding.junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *