Héctor del Norte es un cantante, músico, productor y compositor mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, México. A pesar de tener una carrera musical exitosa, Héctor no se enfoca en componer corridos para capos o famosos, sino para la gente común y corriente.

Su primer corrido viral fue “El gringo”, inspirado en las historias que le contaban dos amigos cocineros en Estados Unidos, migrantes poblanos. Este corrido se volvió muy popular en las redes sociales y fue la puerta de entrada para que Héctor comenzará a componer corridos sobre historias de la gente común.

Héctor se ha topado con comentarios que le hacen creer que la gente tiene un concepto equivocado del éxito, porque falta hablar de los que migran, de los padres o la gente de campo, personas que luchan por sus sueños con mucho trabajo. “¿La gente chingona es la que hace cosas en contra de la ley?”, resalta. “También hay personas que no tenían nada, se fueron para Estados Unidos y comenzaron a trabajar en la construcción o de lavaplatos y le pudieron dar a su familia una vida mejor, esa gente también es ‘chingona’, por eso comencé a escribir sobre sus historias”.

Actualmente, Héctor vive en Polonia y toca y canta en las calles. Todo el dinero que gana, lo dona a los refugiados ucranianos que tuvieron que migrar a Polonia debido a la guerra. Héctor ha encontrado una manera de ayudar a los demás a través de su música y su talento.

Héctor del Norte es un ejemplo de cómo la música puede ser utilizada para contar historias y hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Con su enfoque en la gente común y corriente, Héctor está ayudando a cambiar la forma en que la sociedad percibe el éxito y la importancia de las historias de la gente trabajadora.

Si te interesa saber más sobre su trabajo, puedes encontrarlo en Instagram como @hectordelnortemx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *