La sonrisa es uno de los rasgos más importantes de nuestra apariencia física y, por ello, cada vez más personas buscan tratamientos para lucir una sonrisa perfecta. Una de las opciones más innovadoras para recuperar la funcionalidad y la estética dental son los implantes estratégicos.

Desarrollado en Europa, este sistema permite anclar los implantes tanto en huesos estructurales de la cabeza como en huesos que no sufren reabsorción, lo que lo convierte en una técnica ideal para aquellas personas que han sido desahuciadas implantológica-mente, a quienes les dicen que no tienen ningún tipo de solución porque ya no tienen hueso, pues no hay soporte.

La doctora Alexandra David, especialista en Estética Dental y Rehabilitación Oral de la Universidad de Nueva York (NYU), es una de las profesionales con mayor experiencia en esta técnica en Colombia. Gracias a su formación en implantología oral y reconstructiva de la Universidad Militar (CIEO) y estudios de ortodoncia en España, ha logrado posicionarse como una experta en este sistema que está revolucionando el mundo de la estética dental.

Según explica la doctora David, el proceso de los implantes estratégicos comienza con un diagnóstico completo, en el que se analiza de manera integral a la persona, es decir, la parte funcional y estética, para saber con certeza el tratamiento que requiere. A partir de ahí, se da un plan de tratamiento y se programa la colocación de los implantes. Para diseñar los dientes nuevos, se realiza un escaneo digital de la boca con los implantes ya colocados, lo que permite que los dientes puedan ser colocados prácticamente de forma inmediata.

Una de las grandes ventajas de los implantes estratégicos es que los resultados son inmediatos. En casos muy complicados, los resultados pueden verse en un máximo de 72 horas, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellas personas que buscan resultados rápidos y efectivos.

Cabe destacar que este tratamiento funciona para cualquier edad, tanto jóvenes como personas mayores. Además, al generar un anclaje tanto en huesos estructurales de la cabeza como en huesos que no sufren reabsorción, es una técnica ideal para aquellas personas que han sido desahuciadas implan-tológicamente, a quienes les dicen que no tienen ningún tipo de solución porque ya no tienen hueso, pues no hay soporte.

En definitiva, los implantes estratégicos son una opción innovadora que permite recuperar la funcionalidad y la estética dental en periodos cortos de tiempo. Gracias a profesionales como la doctora Alexandra David, los pacientes pueden recuperar su sonrisa en tiempo récord y disfrutar de una vida más plena y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *