Ione Belarra da visibilidad a la lactancia materna con una curiosa imagen: su foto amamantando en la calle

Internacional

La secretaria general de Podemos Ione Belarra (35 años) se ha vuelto a mostrar como una gran defensora de la lactancia materna. En su cuenta de Instagram, la política ha compartido una instantánea en la que se muestra amamantando a su segundo hijo, recién nacido, en la calle. 
«Cuando te asalta el hambre en mitad del paseo», ha escrito Ione Belarra junto a la fotografía, en la que se le ve sentada en unas escaleras en medio de dos edificios mientras alimenta a su bebé. 
En pocas horas, la publicación ha sumado más de 2.000 ‘me gusta’ y un sinfín de comentarios por parte de sus seguidores. La mayoría aplaude su naturalidad y le agradecen por darle visibilidad a la lactancia materna. «Nada más maravilloso que dar el pecho al bebé», «Un regalo disfrutar de la lactancia» o «Gracias por estos regalos de amor y ternura», son algunos de los comentarios que ha recibido Ione Belarra. 
Una publicación compartida de Ione Belarra (@ionebelarra)
Aunque son más los comentarios positivos, tampoco han faltado los detractores de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. Algunos han politizado la publicación y se han mostrado muy críticos con Ione. 
Un día antes de compartir este momento tan íntimo con su bebé, la política se mostraba en la manifestación por la sanidad pública celebrada en Madrid. Junto a Pablo Iglesias (44), Ione Belarra recorrió las calles de la capital cargando a su hijo, quien todavía no llega al mes de nacido, en un portabebés. 
[La ministra de Podemos Ione Belarra da a luz a su segundo hijo junto a Nacho Ramos]
Fue el pasado 21 de octubre cuando Ione Belarra anunció en las redes sociales el nacimiento del pequeño. Entonces colgó la fotografía de la mano del bebé junto a un mensaje en el que agradecía a los profesionales de la sanidad pública por su atención. 
«Ya está aquí el segundo. Hemos tenido la enorme suerte de ser atendidos por las y los grandes profesionales de la sanidad pública, el mayor tesoro de un país. Quiero dar las gracias de todo corazón al equipo del Hospital Ramón y Cajal que me ha acompañado en el seguimiento del embarazo y al equipo del Hospital Infanta Leonor de Vallecas. Mención especial a todos los esfuerzos que este último está haciendo por incorporar protocolos y recomendaciones de parto respetado. No podíamos haber tenido un paso a la vida mejor», escribió la ministra. 
Una publicación compartida de Ione Belarra (@ionebelarra)
Semanas después compartió en las redes una tierna imagen en la que se mostraba como madre de dos. «Me vendría bien un brazo extra, pero nos sobra amor del bueno», expresó entonces Ione Belarra. En la instantánea, como es habitual, utilizó un icono para tapar el rostro de los pequeños y preservar su intimidad. 
El nuevo integrante de la familia es el segundo hijo de la ministra y su pareja, Nacho Ramos, quien también forma parte de Podemos desde su fundación. El primer bebé llegó en mayo de 2020, uno de los momentos más complicados de la pandemia. 
De su faceta como madre, además de compartir su experiencia con la lactancia materna, Ione Belarra suele exponer su «lucha por criar conscientemente, piel con piel» e incluso, algunos hábitos que ha seguido por recomendación de Irene Montero (34).