José Luis Gil sufre otro bache de salud mientras se recupera del ictus: se rompe el meñique tras una caída

Internacional

La información que se conoce sobre la salud de José Luis Gil (64 años) tras sufrir un ictus hace algo más de un año se sabe con cuentagotas. Es una de sus hijas, Irene Gil, siempre solícita y generosa con los medios preocupados por el estado de su padre, quien se encarga de comunicar en qué punto se encuentra la evolución del admirado actor. 
Las últimas noticias en relación con el infarto cerebral de José Luis Gil son positivas, esperanzadoras; sin embargo, el que interpretase a Enrique Pastor en la serie La que se avecina acaba de sufrir otro pequeño e inesperado bache.
Según ha desvelado Irene en sus redes sociales, el actor se ha roto el dedo meñique tras una caída. «Hemos tenido un bache en el camino. Celebramos el Día de la Almudena con un tropiezo y rotura de meñique. Ahora, energía no le falta. Ha seguido rehabilitando y saliendo a tomar su cafelito. Suma y sigue», ha afirmado.
[Hablamos con la hija de José Luis Gil sobre el estado de salud del actor un año después de sufrir un ictus]
Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)
Las palabras de Irene Gil van acompañadas de una foto de su progenitor, que aparece, efectivamente, tomando un café en una bonita plaza de Madrid aunque con medio brazo derecho escayolado a causa de la caída y la fractura de su meñique. También luce José Luis una camisa de cuadros blancos y azules, una sudadera en color navy y una gorra muy juvenil. 
Irene Gil, la primogénita del querido José Luis Gil, atendió a EL ESPAÑOL el pasado 4 de noviembre cuando se cumplió un año del ictus que sufrió su padre y que le ha impedido, desde entonces, volver al set de la serie que en breve estrena, aunque sin él, su decimotercera temporada. 
[La temporada 13 de ‘La que se avecina’ ya tiene fecha de estreno en Prime Video]
Con amabilidad, pero manteniéndose fiel a lo que lleva haciendo todo este tiempo, que es no entrar en demasiados detalles, Irene apuntó lo siguiente:»Todo avanza según lo previsto, cada día un poco mejor. Muchas gracias por el interés», confesó.
Los vecinos de la ficticia calle Contubernio, 49 vuelven próximamente pero, por el momento y hasta su absoluta recuperación, José Luis Gil estará apartado de los platós y de este alocado grupo en el que ha permanecido 12 temporadas -dentro de La que se avecina- y cinco, dentro de la mítica Aquí no hay quien viva, de Antena 3 y ahora de Netflix.