La gran casa de Edurne y David de Gea en Mánchester que es el refugio favorito de su hija, Yanay: sus rincones

Internacional

Edurne (36 años) y David De Gea (31) se conocieron en el año 2010, y en ese momento no eran conscientes de lo mucho que les cambiaría la vida a ambos. Solo un año después de iniciar su relación sentimental, se anunció el fichaje del futbolista por el Manchester United tras debutar en el primer equipo del Atlético de Madrid. En aquel entonces, el deportista y la cantante, que estaban totalmente enamorados, dieron un importante paso adelante y se mudaron juntos a la ciudad inglesa.
Allí llevan viviendo más de una década, e incluso pasaron el confinamiento domiciliario entre las cuatro paredes que han sido su hogar todo este tiempo. El destino británico ha sido el lugar donde el portero ha dado mayor visibilidad a su carrera, y donde Edurne ha encontrado la inspiración para componer. En estos más de diez años, además, la artista se ha convertido en jurado de Got Talent, formato en el que trabaja desde 2016. Y ya en 2021 llegó el auténtico regalo para la pareja, su hija, Yanay (1).
La pequeña es la reina de la casa. La niña nació en la capital madrileña, donde la pareja también posee una mansión propia con jardín y piscina. La primogénita ha recorrido a gatas y luego a pequeños pasos todos los rincones de ambas casas. Sin embargo, donde más espacio ha tenido para jugar en el exterior y retozarse en el césped ha sido en la actual vivienda de Mánchester -pues pusieron a la venta su anterior casa del barrio residencial de Bowdon, en Trafford, por 4,5 millones de euros en 2019.

Algunos de los rincones que Edurne ha mostrado de su casa en Mánchester.

Instagram

[Edurne y David De Gea, emocionados, presentan a su primera hija, Yanay, a la salida del hospital]
El gran salón principal que posee la casa inglesa en la que viven los De Gea García es el centro neurálgico para la familia y para llevar a cabo las tareas de ocio y las reuniones con amigos. Y es que la estancia tiene acceso directo a la zona exterior, repleta de vegetación y con amplios espacios para celebraciones en grupo.
El salón destaca por su luminosidad, gracias a los enormes ventanales que dejan entrar los rayos de sol y que se cubren con largas cortinas cuando se desea un ambiente más tenue. Además, el techo también es de cristal por lo que la luz se adentra por todos los ángulos de la habitación. La estancia se viste de un color blanco impoluto, con muebles modulares lacados, una imponente lámpara de araña llena de cristales en lágrima, un gran televisor que reina en el lugar, y cómodos sofás de una tonalidad clara repletos de cojines.
En otra ala de la casa se encuentra una sala de estar más recogida, con un gran sofá acolchado en color gris que ha servido de escenario para la pareja a la hora de compartir románticas imágenes. Desde las ventanas de este espacio se divisa el porche de la casa y la entrada al hogar.

David De Gea y su hija, Yanay, disfrutan en el exterior de su hogar inglés.

Instagram

Durante el confinamiento, uno de los lugares que más dejó ver Edurne en sus redes sociales fue su cocina. Como la gran mayoría de hogares en Reino Unido, la vivienda del portero y la cantante también dispone de cocina de gas. La estancia está creada en tonos blancos y negros. La pared frente a los fuegos y la encimera es de mármol oscuro con toques caramelo, y el resto del mobiliario y electrodomésticos se presentan en color blanco.
Cuando tiene tiempo, la pareja disfruta de la preparación de la comida, por lo que no faltan sobre su mesa utensilios de madera para cocinar, así como un llamativo juego de cuchillos en acero. Gracias a las imágenes compartidas en sus redes también se aprecia que las mascotas de la casa tienen sus cuencos de comida y agua colocados en el suelo junto a la nevera.
La propiedad se divide en diferentes plantas, y para acceder a todas ellas existe una escalera de madera tallada en un tono tostado. Es el elemento más rústico de todo el hogar, que está completamente reformado para ofrecer una continua sensación de amplitud y luminosidad.
El baño, al igual que los dormitorios, es una de las estancias que en la que más ímpetu han puesto en ocultar. Sin embargo, de forma sutil, Edurne desveló varios detalles muy especiales de este lugar en una de sus publicaciones. Gracias a un breve vídeo, se pudo comprobar que el baño combina tonos blancos con nude. Dispone de baldosas de mármol beige en la zona baja de las paredes, sobre todo rodeando la gran bañera rectangular que preside la estancia y donde la cantante se relaja después de una jornada intensa de trabajo.

Edurne muestra la entrada a su hogar, con Yanay; y la zona ajardinada destinada al campo de fútbol totalmente nevada.

Instagram

Donde también se distraen, juegan y se divierten en familia es en el gigantesco jardín exterior. El deportista requiere de suficiente espacio para entrenar en casa y simular que está en su ambiente de trabajo, por lo que su parcela imita a un campo de fútbol, con césped exquisitamente recortado y con vallas que delimitan la zona.
Todos estos rincones del hogar no se aprecian desde fuera, ya que al pasear por el barrio de Mánchester en el que viven, lo único que podrán ver los ojos más curiosos es su bella fachada. La vivienda de David y Edurne sigue un estilo clásico inglés, revestido de ladrillo en tonalidad grisácea, que la convierte en una coqueta casa para una familia de tres y sus adorables mascotas. La intimidad del hogar está proporcionada por los innumerables árboles de diferentes tamaños que rodean el perímetro.