Ha cumplido su sueño de visitar uno de los países que más le llamaban la atención y lo ha hecho justo antes de Navidad, acompañada de su marido. Laura Madrueño (36 años) se encuentra en Japón celebrando su esperadísima luna de miel, cuatro meses después de su boda en Formentera. Aunque tras el enlace disfrutaron de unos días de descanso en la isla balear, éste es el verdadero viaje de novios que tenían planeado y que al fin ha llegado.
La fecha y el lugar elegido no son casuales. La meteoróloga de Mediaset y su marido se han decantado por el país nipón en pleno otoño para poder disfrutar del momiji, nombre que recibe el arte de contemplar las hojas en otoño del arce, con sus diferentes gamas cromáticas. Se trata de una tradición milenaria japonesa que va desde octubre a mediados de diciembre.
«El arce es uno de mis árboles favoritos y por eso siempre había querido venir a Japón en esta época del año. La espectacularidad del moniji es hasta difícil de capturar en una fotografía, se produce apenas durante dos semanas al año y su indescriptible belleza tiñe de rojo ciudades, jardines y bosques enteros», escribe Laura en sus redes.
[Laura Madrueño, la meteoróloga de Telecinco, se casa con un clon de Jared Leto]

La presentadora en Japón, en una imagen de sus redes.

Instagram.

La presentadora en Japón, en una imagen de sus redes.

Instagram.

Cuenta con ventaja para capturar los mejores momentos, pues su marido, Álvaro Puerto, es fotógrafo. La primera parada de esta luna de miel ha sido Kioto y la feliz pareja se ha alojado en el hotel Tune Stay Kyoto, donde ocuparon una bonita suite con amplios ventanales, decoración oriental y todas las comodidades. Tiene 60 metros cuadrados, camas tipo tatami, sala de estar con mesa de comedor y cocina y un baño completamente equipado. El precio ronda los 350 euros por noche.
Un ambiente cálido y muy romántico para el inicio del viaje, que Laura ha querido compartir con un bonito vídeo en el que aparece disfrutando de una taza de té, vestida con un kimono de rayas, mientras disfruta de las increíbles vistas de la ciudad. «El mejor recibimiento en el país del Sol Naciente», confiesa.
Una publicación compartida de Laura Madrueño (@laura_madrueno)
Además de visitar los preciosos templos y entornos naturales de Kioto, la meteoróloga de Mediaset y Álvaro Puerto también disfrutan de la gastronomía del país. Han probado la anguila en el pintoresco mercado de Nishiki Market y han cenado en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Se llama Touzan y está ubicado en el hotel Hyatt Regency Kyoto. Además de la comida, ambos quedaron gratamente impresionados por el magnífico jardín. «Degustación de platos típicos de Kioto con productos de temporada como el kaki, que ahora cuelga de los árboles en muchas zonas llenando de color el paisaje. Gracias por una cena tan especial contemplando vuestro precioso jardín seco», escribe Laura en su cuenta de Instagram.
Otras paradas del tour japonés fue en la localidad de Kashihara y alrededores de Kioto. Muy concienciada con el medioambiente y el cuidado del planeta, Laura elige el tren para desplazarse por Japón. «Siempre que puedas, viaja en tren. No sólo es la forma más sostenible de viajar si lo comparamos con el coche o el avión, también ayuda a disminuir el tráfico en carreteras y ciudades, además de reducir al máximo nuestras emisiones contaminantes en ese trayecto. Siempre os digo que cada gesto tiene un impacto y podemos hacer que sea positivo para muestro planeta actuando de forma eco-responsable», confiesa.

Laura Madrueño, en diferentes momentos de su viaje.

Redes sociales.

Aún le quedan algunos días por delante para seguir explorando el país. Esta es, sin duda, su luna de miel soñada. Aunque tras su enlace del pasado verano disfrutaron de unas semanas de descanso en las islas baleares, la pareja no dudaba en confesar en la exclusiva que concedió a Lecturas: «Nuestra ilusión es ir a Japón juntos». Laura y Álvaro han tenido que esperar un tiempo para hacerlo realidad y en el entreacto celebraron un segundo enlace, en septiembre, esta vez con temática campera, en la sierra. 
Apasionada de la naturaleza, Madrueño compagina la sección meteorológica de los informativos de Telecinco y sus colaboraciones con otros programas con la productora We Are Water Films, que ella misma fundó junto a dos socias y compañeras y a través de la cual hace documentales que buscan concienciar al público sobre el cuidado de los mares y océanos. También ha publicado un libro, Somos agua, con la misma temática. El deporte y los viajes son sus otras grandes pasiones, que además comparte con Álvaro, su media naranja.