La nueva vida de Carmen Alcayde: decorando su piso de soltera, arropada por sus íntimos y sin ganas de pareja

Internacional

No pierde la sonrisa, aunque atraviesa un momento complicado. Romper una relación después de tres décadas nunca es fácil, más si hay hijos de por medio, tres en su caso. Carmen Alcayde (49 años) empieza una nueva vida, fuera del que ha sido su hogar familiar durante mucho tiempo. El motivo es simple: la casa conyugal era de su marido y ha considerado que lo más lógico es que sea ella quien se marche.
La colaboradora de televisión seguirá viviendo a caballo entre Valencia y Madrid, donde desarrolla su carrera profesional acudiendo a su puesto en Sálvame varios días a la semana, además de otros compromisos. Aunque cuando acude a la capital, la productora del programa pone a su disposición un hotel, en su ciudad natal ha alquilado un piso lo suficientemente grande para que puedan estar cómodos ella y los niños.
La propia Carmen ha admitido que su expareja, Eduardo Primo Arnau, la ayudó en la búsqueda y ha visitado el inmueble, como ella misma ha confesado: «Me alquilé un piso con su beneplácito y de mutuo acuerdo y me fui para no fastidiarle a él la vida y su casa. Le he enseñado dónde iban a dormir los niños y todo». Ahora, lo que toca es acondicionarlo y la periodista ya se ha puesto en marcha. Sus visitas a una conocida tienda de muebles y enseres para la casa, sueca para más señas, son constantes: ha comprado sillas, edredones para las camas, útiles para la cocina, etc. 
[Carmen Alcayde se divorcia tras 30 años de relación y tres hijos en común]

Las compras de Carmen Alcayde para su nuevo hogar.

Instagram.

Cuenta con una compañera fiel, su madre, que la acompaña a hacer acopio de todo lo que necesita. «Hemos venido a por cosas para mi new house y al final hemos conseguido meterlo todo en el coche», dice en un vídeo publicado en sus stories. Carmen siempre ha estado muy unida a Lucía Ballesteros, que así se llama, sobre todo porque su padre murió cuando la periodista tenía solo un año y su madre tuvo que luchar mucho para sacar a su familia adelante.
En este nuevo comienzo de vida ella supone un pilar fundamental para la periodista, que ha expresado la profunda admiración que siente por la mujer que le dio la vida y que, al quedarse viuda, se vio obligada a compaginar su trabajo como funcionaria en el Ayuntamiento con una zapatería que montó en Valencia. Así la define: «Mi mayor heroína. Viuda a los 28, con 3 niños pequeños decidió que tendríamos la mejor de las vidas aunque para ello ella tuviera que renunciar a la suya. Tú eres mi 8M mamá, el mejor espejo donde mirarme en busca de tu reflejo».
Una publicación compartida de Carmen Alcayde (@alcayde_carmen)
Además de su familia, la presentadora tiene un círculo de amigos íntimos que están a su lado para animarla en los días de bajón y también para darle buenos consejos. Uno de ellos es David Valldeperas (48), ex director de Sálvame, con quien Alcayde trabajó en el programa de Telemadrid Aquí hay madroño, que estuvo en antena dos años, hasta 2020. Con él ha compartido escapadas este verano, cuando las cosas en su matrimonio ya estaban a punto de estallar. «No sé dónde estaría sin tu amor», le escribía en las redes sociales hace unos meses.
Junto a Valldeperas, dos amigas suyas inseparables de Valencia, Lucía  y Nuria, con quien comparte escapadas siempre que puede (en junio estuvieron en Ámsterdam), se unen a su pandilla de consuelo, en la que tampoco faltan otros rostros conocidos. Desde sus compañeras Belén Rodríguez (56) o Lydia Lozano (61), a las que dedica frases como: «Si os tengo a mi lado, nada temo», hasta la actriz Nerea Garmendia (42).
Carmen Alcayde también es actriz y ha protagonizado la obra Dos pájaras y media con Nerea. El pasado 9 de abril, fecha de su cumpleaños, lo celebraban juntas durante su gira teatral. Las palabras que le dedicó entonces dicen mucho de su especial relación: «Gracias a Nerea, orque con su alegría y cariño hizo que olvidara que estaba a miles de kilómetros de mi familia trabajando y convirtió mi cumple en una fiesta non stop. Qué suerte tenerte de compañera y que justo ayer recorriéramos juntas las carreteras charlando, riendo, parando a cenar huevos con morcilla a las 23:11 de la noche. Eres la bomba, pequeña».

La periodista con dos grandes amigos, David Valldeperas y Nerea Garmendia.

Instagram.

Los motivos de la inesperada ruptura entre Alcayde y su marido no han trascendido, aunque fuentes cercanas a la pareja apuntan a un desgaste en la convivencia y a cierto enfriamiento quizá motivado por la cantidad de tiempo que ella se ha visto obligada a pasar fuera de casa debido a su trabajo. Lo que sí han querido dejar claro es que no hay terceras personas de por medio y que su máxima prioridad ahora es el bienestar de sus tres hijos, Carmen Lucía (13), Eduardo (12) y Olivia (7). 
De hecho, la decisión de separarse la han tomado pensando en ellos: «Lo hemos hecho por nuestros hijos, para que vean a sus padres bien. Cuando no hay una armonía en casa, lo mejor para ellos es que vean que se puede ser feliz aunque sea separados. No nos sobrábamos, pero no nos complementábamos».
[Quién es Eduardo Primo Arnau, el discreto exmarido de Carmen Alcayde que renunció al anonimato]
Carmen asegura que en estos momentos lo único que necesita es recomponerse a sí misma. Entre sus planes está «hacer más deporte, leer, salir a bailar cuando toque,. Me apetece llenar mi soledad con nuevos hábitos en casa. ¡Me apetece bailar desnuda por la casa!». Por el momento no piensa en volver a tener pareja, porque es consciente de que aún tiene un duelo que pasar. «No quiero que nadie cargue con mi situación emocional», decía recientemente en su programa».
Segura de que puede con todo y de que las cosas saldrán bien, Alcayde ahora ha de compaginar su trabajo en Sálvame, con sus monólogos de Menuda Pájara y la adaptación a su nuevo hogar en Valencia junto a sus hijos, que estarán con ella y con su padre. «Lo primero que quiero es que mis hijos sean felices y luego que mi marido está feliz para que se lo transmita a ellos», asegura.