Luis Rivas es un hombre multifacético que ha logrado consolidarse en diferentes áreas gracias a su incansable búsqueda por encontrar su verdadero propósito. Nacido en Chihuahua, México, Rivas es ingeniero en software, maestro en administración y recursos humanos, y actualmente se encuentra en el proceso de certificación como coach de vida y marca personal en el Instituto Tecnológico de Monterrey.

A lo largo de su vida, ha desempeñado diversos roles como administrador en instituciones públicas y privadas, así como asesor de negocios en una firma de trading deportivo con más de 28 mil clientes en todo México. Sin embargo, su verdadera pasión se encuentra en el desarrollo personal y financiero de las personas, lo que lo ha llevado a generar contenido en las redes sociales y a ser el anfitrión del podcast «Mejora el podcast».

En su podcast, invita a sus interlocutores a reflexionar sobre diferentes temas del día a día y a descubrir el gran potencial que cada individuo tiene para lograr lo que se propone. Su objetivo es motivar y proporcionar herramientas para que las personas puedan emprender en lo que se propongan y lograr sus metas.

La experiencia de Luis no ha sido fácil. En su juventud, sentía que no había aprendido lo suficiente en la universidad y se encontraba desesperado por encontrar su vocación. Fue entonces cuando comenzó a estudiar finanzas, administración y recursos humanos, así como a leer libros de motivación personal. Sin embargo, pasaron varios años hasta que Rivas asistió a un retiro que cambió su forma de ver la vida y le ayudó a entender para qué estaba hecho. Su verdadera pasión era acompañar a las personas en su proceso de mejora personal y financiera.

Hoy en día, tiene claro que muchas personas son infelices por no tener ciertos pilares bien cimentados, como el amor propio, la autoestima, las finanzas personales y las relaciones. Por esta razón, le gusta colaborar con las personas para que puedan detectar las áreas de oportunidad que tienen en estos aspectos. Está convencido de que si logramos mejorar estas áreas, nuestro ecosistema personal se vuelve más robusto y nos permite llegar a cualquier meta que nos propongamos.

Rivas cree que mejorar estos aspectos no es del otro mundo, sino que simplemente es necesario buscar en nuestro interior y encontrar qué es lo que nos está limitando. Le gusta compartir con la gente la forma de salir de estas limitaciones a través de la disciplina, la constancia y un amplio conocimiento de en qué somos buenos, es decir, en nuestro «don».

Actualmente, se encuentra en el proceso de certificación como coach de vida y marca personal en el Instituto Tecnológico de Monterrey, una herramienta que le ha ayudado a comprender e impulsar su propia vida en muchos aspectos. Rivas quiere compartir su experiencia y conocimientos con los demás para ayudarles en su camino hacia la mejora personal y financiera.

En resumen, Luis Rivas es un hombre con una gran pasión por ayudar a las personas a mejorar sus finanzas y su vida personal. A través de su podcast «Mejora el podcast» y su formación como coach de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *