Macarena García y Leiva rompen tras ocho años: el llamativo gesto de la actriz y sus planes por separado

Internacional

Este otoño viene cargado de rupturas: Tamara Falcó (40 años) e Íñigo Onieva (33), Carmen Alcayde (49) y su marido, Eduardo Primo, y ahora Macarena García (34) y Leiva (42) tras ocho años de relación. Discreta ha sido su separación, que se habría producido a finales de verano, aunque ambos lo habían mantenido en el más absoluto secreto. Nunca han sido muy dados a hablar a los medios de su relación, aunque sí hubo declaraciones públicas de amor. En 2018, el músico le dedicó un premio desde el escenario y la definió como su «compañera de vida».
La pareja, que ha mantenido una larga relación plagada de altibajos, ha decidido poner punto final. Según publica la revista Semana, llevan separados desde hace dos meses aproximadamente y su entorno asegura que ésta es la definitiva y que no hay marcha atrás. Los motivos de la ruptura se desconocen y cada uno sigue con su rutina.
La actriz ha protagonizado un gesto muy significativo, de esos que se hacen cuando acaba una etapa y comienza una nueva. Se ha cortado el pelo, cambiando radicalmente de look y pasándose a un bob con ondas y un poco más claro. El texto que acompaña a una de sus últimas publicaciones de Instagram le va de cine a su nuevo estado sentimental: «El placer de sentirte libre».
[Macarena García: «Soy mucho más compleja de lo que nadie puede imaginar»]
Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial)
La ya exnovia de Leiva se encuentra grabando una nueva serie para Netflix, La Mesías, con Carmen Machi (59) y Lola Dueñas (51). Se trata de la nueva producción de su hermano, Javier Ambrossi (38), y su pareja, Javier Calvo (31), Los Javis, que vuelven a contar con ella como ya hicieron en La llamada. Se trata de un thriller familiar que habla de la superación del trauma y la fe como herramienta para llenar el vacío.
En cuanto al cantante, tiene grandes proyectos. Acaba de estrenar Sintiéndolo mucho, la canción original que ha compuesto para el documental de Fernando León de Aranoa (54) sobre Joaquín Sabina (73), que verá la luz el 17 de noviembre. Además, está de gira de conciertos por México, donde tiene varias fechas cerradas.

Macarena García y Leiva en una de sus escasas apariciones públicas.

Gtres.

Así pues, cada uno sigue con su vida cerrando su particular historia de amor. Comenzaron a salir en 2014 y, tres años más tarde, pasaron por una grave crisis poniendo fin a la relación. Este impás duró poco, pues se reconciliaron a los meses y presumieron de felicidad en la ceremonia de los premios Goya de 2018. Ahora, casi cuatro años más tarde, toman caminos diferentes.