En el mundo de la actuación, algunos artistas se arriesgan y dan pasos decisivos en su búsqueda por alcanzar el éxito. María Anfal, una talentosa actriz española, decidió emprender una emocionante travesía hacia México en busca de nuevas oportunidades que le permitieran crecer y brillar en su carrera. Prepárate para sumergirte en su historia y descubrir cómo su audaz salto hacia México la ha llevado a nuevos horizontes en su carrera actoral.

Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a María Anfal, una talentosa actriz española que decidió dar el salto a México en busca de nuevas oportunidades. ¡Es un gusto tenerte aquí, María!

Muchas gracias a vosotros por invitarme, es un honor estar aquí.

María, cuéntanos un poco sobre tu historia y cómo descubriste tu pasión por la actuación.

Me recuerdo desde bien pequeña pasando las tardes viendo películas de cine clásico. A mi madre le encantan estas películas y crecí viéndolas con ella y disfrazándome después imitando a los actores para recrear las escenas. Desde siempre disfruté actuando y de la posibilidad de contar historias a través de los personajes.

Y cuéntanos, antes de estudiar interpretación, también te formaste en el Real Conservatorio Profesional de Danza.

Sí, también crecí rodeada de danza. Mi tía era bailarina y a muy temprana edad me formé en ballet clásico. Era feliz bailando y expresándome a través del cuerpo, pero sentía que necesitaba expresarme también a través de la voz, de la palabra, y ahí es cuando decidí apuntarme a clases de interpretación. Pronto me di cuenta de que ese era el camino que quería seguir y ahí empecé a enfocarlo como mi carrera.

Nos decías que estudiaste en la escuela de Juan Carlos Corazza, una institución reconocida por haber formado a talentos como Javier Bardem.

A los 18 años comencé mi formación en esta escuela y la verdad es que no puedo estar más agradecida por todo el aprendizaje que obtuve allí. Fueron años de trabajo duro y de mucho compromiso con el oficio, y siento que me han dado mucha claridad y herramientas en la profesión.

¿Cómo fue tomar la decisión de dar el salto a México?

En España había trabajado en varios proyectos, pero últimamente sentía pocas oportunidades laborales. En cambio, México es un país donde se realizan muchas más producciones cada año y las posibilidades son inmensas. Fue un salto arriesgado, pero que me ha traído muchas sorpresas.

Has tenido la oportunidad de trabajar en producciones con compañías como Netflix. Cuéntanos un poco sobre esa experiencia y cuál ha sido el mayor reto.

Para mí fue una alegría que confiaran en mí y tener la oportunidad de trabajar en Netflix al poco tiempo de llegar a México. Fue para la serie «Pacto de Silencio», que se estrena pronto. Fue una experiencia muy bonita y un rodaje del que aprendí mucho. Al mismo tiempo, fue un desafío, ya que era mi primer personaje con acento mexicano neutro. Trabajé mucho en la adaptación del acento y terminé muy orgullosa del resultado.

¿Nuevos proyectos a la vista?

¡Sí! Estoy a la espera de incorporarme a dos nuevos proyectos este año. No puedo dar muchos detalles, pero estoy muy emocionada y agradecida por las bonitas oportunidades laborales que me están llegando.

Definitivamente estaremos atentos a tus futuros proyectos y éxitos, María. Ha sido un placer tenerte aquí y conocer más sobre ti. Te deseamos todo lo mejor y esperamos verte brillar cada vez más.

¡El placer ha sido mío! Gracias nuevamente por esta oportunidad.

La talentosa actriz María Anfal nos ha brindado un vistazo fascinante a su trayectoria y pasión por la actuación. Después de consolidar su trayectoria en España, María tomó la audaz decisión de dar el salto a México en busca de nuevas oportunidades. El cambio resultó ser una elección acertada, ya que María encontró un entorno en el que se realizan numerosas producciones cada año, brindándole un amplio abanico de posibilidades. Mirando hacia el futuro, María se encuentra emocionada por los nuevos proyectos que están por venir. Aunque no puede revelar muchos detalles en este momento, nos deja con la expectativa de su próxima incursión en dos proyectos este año.

Desde aquí, le deseamos a María Anfal todo el éxito en su carrera actoral. Estamos seguros de que su talento, dedicación y pasión seguirán llevándola a nuevos horizontes en la industria del entretenimiento. Estaremos atentos a sus futuros proyectos y celebraremos cada uno de sus logros con entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *