Maribel Nadal desvela cómo se encuentra Xisca Perelló tras ser ingresada en pleno embarazo

Internacional

Fue el pasado 15 de junio cuando se hizo público que Rafa Nadal (36 años) y su mujer, Xisca Perelló (34), estaban esperando su primer hijo. Tras dos meses y medio llevando su embarazo con absoluta discreción, el 22 de agosto, la esposa del tenista tuvo que ser ingresada en una clínica privada de Palma de Mallorca. La noticia no se conoció hasta días después, con datos muy limitados y con la preocupación propia de una hospitalización en la semana 31 de gestación.
Tal y como publicó entonces El Diario de Mallorca, la mujer del deportista debía permanecer ingresada por lo menos hasta la semana 34 de gestación y no se descartaba su paso por quirófano. En esa misma línea se señalaba que requería de reposo absoluto y de un seguimiento médico constante. Debido a este último punto, la recomendación de los facultativos fue que Xisca no regresara al gran hogar que comparte con su marido en Porto Cristo, y que, cuando pudiera abandonar el hospital, se instalara en una vivienda lo más cercana posible al centro de salud.
Con esa situación, entraba en juego Maribel Nadal, hermana de Rafa, cuya casa está ubicada en Palma capital. Esa estratégica localización se presentaba como la idónea para que su cuñada permaneciera cerca de sus médicos hasta el día del parto.
[Rafa Nadal rompe su silencio para aclarar cuál es el verdadero estado de salud de su mujer, Xisca Perelló]

Maribel es amiga y cuñada de Xisca Perelló, y su apoyo fundamental durante su ingreso y recuperación.

Gtres

Se cumple ya un mes de estas últimas informaciones, y desde entonces, nada se ha sabido del estado de salud de la mallorquina. Lo único que está confirmado es que necesita reposo absoluto para no poner en riesgo la vida del bebé con un parto prematuro -pese a que, por otra parte, el matrimonio ya «asume» que su primogénito nacerá antes de lo previsto.
Tras volver de Estados Unidos, el futuro padre está implicado y pendiente al máximo en la recuperación de su mujer, y hace unos días rompía su silencio, reconociendo que el último año había sido «distinto y complicado»: «Ha habido alegrías, pero también momentos difíciles», reconocía, haciendo referencia al ingreso de Xisca y a su preocupación por su primer bebé.
[Xisca Perelló permanecerá ingresada varias semanas más y estará en observación constante hasta el parto]
Sin embargo, tras semanas sin conocer cómo se encuentra Xisca, este martes, 27 de septiembre, la hermana del tenista, Maribel Nadal (33), se ha dejado ver ante las cámaras y ha desvelado al fin, aunque de forma muy breve, qué tal está su cuñada. La joven ha acudido al acto Euro de tu Nómina presidido por la reina Letizia (50) en representación de la Fundación Rafa Nadal y, con una sonrisa, ha confesado que tanto su hermano como Xisca se encuentran «muy bien».
No obstante, respetando los deseos de su hermano de que trascienda públicamente lo mínimo acerca del embarazo de su mujer, Maribel ha evitado desvelar si Xisca continúa ingresada en el hospital o si, por el contrario, ya está en casa contando los días para el nacimiento de su primer hijo, previsto ya para este mes de octubre.