Matías Prats, destrozado por la muerte de su madre, Emilia Luque Montejano

Internacional

Matías Prats (72 años) llora la muerte de su madre, Emilia Luque Montejano, que ha fallecido en Madrid a punto de cumplir 102 años. Pese a ser un desenlace que entra dentro de la normalidad, pues es una edad muy avanzada, este hecho no mitiga el dolor de sus familiares por la pérdida. El periodista lo ha vivido en a intimidad, con la discreción que siempre le ha caracterizado, y se le ha visto llegar al tanatorio de La Paz de la capital española, acompañado de su pareja, Ruth Izcue, para darle el último adiós.
También ha estado presente el hijo del presentador de informativos de Antena 3, Matías Prats Jr. (37) acompañado por su novia, la periodista Claudia Collado. Ha llamado la atención la presencia de su madre, Mayte Chacón, exmujer de Matías con el que estuvo casada casi tres décadas. Pese a la separación, siguen manteniendo una buena relación y no ha dudado en arropar a la familia y despedir a la que fuera su suegra. 
Marta, la otra nieta de la fallecida, se mostraba muy afectada en el momento de su llegada al tanatorio. Se da la circunstancia de que está embarazada de su primer hijo en común con Alberto Salas, por lo que no tiene la sensibilidad a flor de piel. A su propio duelo se le une la tristeza de que Emilia no haya podido conocer a su primer bisnieto, algo que le hacía mucha ilusión.
[Los Prats: La saga más importante de presentadores de informativos]

El periodista ha despedido a su madre, en Madrid.

Esta triste noticia llega unos días después de que Matías Prats celebrara su 72 cumpleaños. Su madre también iba a sumar una cifra más al calendario en breve, pero finalmente no ha podido ser. Toda la familia ha mantenido la noticia de su muerte en la privacidad, sin comunicarlo de manera pública, aunque ha trascendido a través de varios medios de comunicación. Se desconocen las causas del deceso, aunque todo parece indicar que ha sido simplemente la edad.
En estos duros momentos, el presentador de Antena 3 está arropado por su pareja, Ruth Izcue, con la que lleva siete años de relación. El periodista se divorció en 2013, tras un larguísimo matrimonio, y unos meses después iniciaba esta nueva relación. En un principio resultó sorprendente por el hecho de que él le llevara 19 años, pero el tiempo ha demostrado que el amor no entiende de números y en la actualidad disfrutan de una vida en común estable y feliz.