Max Rodríguez es un joven costarricense que se ha destacado como uno de los tatuadores más importantes del país y que ahora formará parte del equipo de Love Hate Tattoo Studio, un estudio de tatuajes estadounidense internacionalmente reconocido.
El estudio que ahora es la casa del joven tico, fue la sede del programa Miami Ink, icónico programa del canal TLC, que pertenece a la familia de canales Discovery.
«Yo de niño, hace 12 o 13 años sentado en el sillón viendo el programa de televisión nunca me hubiera imaginado que algún día el personaje principal (Ami James) me ofrecería trabajo en su estudio» comenta.
Max conoció a Ami en una convención, en 2019 y se acercó al tatuador a saludarlo y este le comentó que le gustaba su trabajo y lo invitó a conocer su estudio.
El joven preparó todo para viajar a Miami en marzo del 2020, pero el cierre de fronteras por la ola pandémica impidió que Max saliera de tierras nacionales. Tuvo la oportunidad de poder viajar al país norteamericano el año siguiente en el 2021 y fue una experiencia increíble ya que Ami confesó que quería ofrecerle empleo en su famoso estudio.
Rodríguez afirmó estar muy feliz y que todavía no quería despertar de ese sueño que está viviendo, que él considera «una ilusión». Max comenta que todos los días llegan famosas personalidades al estudio y entre risas recuerda que muchos seguidores del programa creen que él participó, por lo que es normal que le pidan fotos y autógrafos.
“Es demasiado raro estar en un lugar tan famoso, donde todos los días viene gente a tomarse fotos, todos los días entra gente y quieren autógrafos y cosas así, a mí se me hace muy raro. La gente me dice como ¿puedo tomarme una foto con usted? Y yo como «mae ni siquiera he estado en el programa», pero para ellos es significativo igual”

Afirma que el mayor reto que tiene allá es poder establecerse como tatuador en Estados Unidos y poder hacer notar su trabajo, lo que más quiere es que las personas reconozcan su trabajo y empiecen a elegirlo, como ocurría en Costa Rica, aunque afirma que el nivel de competencia es muy alto porque pasa rodeado con los mejores tatuadores del mundo.
Uno de los sueños que tiene Max es establecer las bases del tatuaje en el país, porque menciona que «artísticamente hay personas muy buenas, aunque les falta fundamento» y personalmente también desea crecer y convertirse en uno de los mejores en su profesión.
Max considera que los sueños se pueden cumplir, pero que se debe tener un compromiso constante, que es allí donde se podrá ver los buenos resultados y todo habrá valido la pena.
«No importa lo loco que sea el sueño que usted tenga, si usted persevera lo puede alcanzar, es lo que esto me deja a mí», concluyó Max.
Actualmente Rodríguez es uno de los artistas del tatuaje más reconocidos e importantes a nivel mundial, un puesto que Max se ganó con valentía, perseverancia y talento, valores que le han ayudado a cumplir uno de sus mayores sueños: ser un tatuador profesional reconocido en todo el mundo en una de las industrias creativas más competitivas del mundo en la actualidad.
Max cuenta ya con más de 642 mil seguidores en su cuenta de TikTok, donde expone tips, sus trabajos, sus viajes, anécdotas, etc. Se ha convertido en ejemplo e inspiración para millones de personas que sueñan con convertirse en artistas del tatuaje.
¿Te gustaría saber más sobre su trabajo? Podes encontrarlo en Instagram como @immaxrodriguez.