Miguel Bosé cancela la promoción de su libro en España por problemas de salud

Internacional

El cantante Miguel Bosé (66 años) ha sido operado de una hernia discal, lo que le impide viajar a España para presentar su nuevo libro, Historias secretas de mis mejores canciones, según han informado a Efe fuentes de su editorial.
El volumen verá la luz el próximo día 11 y será editado por Planeta (Espasa). Se trata de «su obra más personal», según señala la editorial en una nota. «Llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes», señala el cantante en el comunicado.
Este bache de salud para Miguel Bosé llega un mes y medio después de que su pareja durante 26 años, el escultor Nacho Palau (50), anunciase a través de sus redes sociales que sufre un cáncer de pulmón del que ya se está tratando.
[Nacho Palau desvela que padece cáncer de pulmón: «Voy a comenzar el tratamiento de inmediato»]
Una publicación compartida de BOSÉ_INSTAMATRIX (@miguelbose)
Su nueva obra, Historias secretas de mis mejores canciones desvela los secretos de las letras de algunos de sus éxitos más conocidos como Mi libertad, Super superman, Don Diablo, Amante bandido, Nena, Bambú, Nada particular o Morenamía. El libro también muestra fotografías inéditas, recupera portadas de discos antiguos e invita a escuchar sus temas más conocidos a través de código QR.
Parece que Miguel Bosé le ha cogido el gusto al hecho de publicar libros. Cabe recordar que a finales del año pasado lanzó al mercado El hijo del Capitán Trueno, un libro que recogía sus memorias. El título ya advertía de aquello que el lector podría encontrar en su interior.
[Miguel Bosé, en sus memorias: «Entendí que mi padre nunca iba a quererme porque era débil»]
Efectivamente, en su autobiografía, Miguel Bosé habló de la dificilísima relación que mantuvo con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín. En las primeras 12 páginas de su obra, el cantante ya describe el carácter de su padre y el trato para con él. Entre otras cuestiones, desveló que con tan sólo 10 años, el matador se lo llevó a un safari a Mozambique un mes entero para «convertirle en un hombre». 
Una publicación compartida de BOSÉ_INSTAMATRIX (@miguelbose)
Bosé pasaba horas y horas leyendo libros y revistas de música y cultura y moda debajo de una sábana en su cama con una pequeña linterna. Su padre estaba absolutamente en contra de que su único hijo varón no quisiera ir con él de caza o de pesca. «¿Sabes que leer tanto es malo? ¿Y cazar? ¿Por qué no te gusta cazar? Si no te gusta cazar, ni pescar, ni nada de esas cosas… dime tú cuándo voy a estar yo con mi hijo. ¡Tiene que gustarte, Miguelón!», le reprochaba Dominguín.
«Tienes que hacerme el favor de que te guste o voy a empezar a pensar que no eres mi hijo, porque de mí, por ahora, que yo sepa, no has sacado nada… […] Estoy deseando que cumplas 12 años para que te fumes el primer cigarro, ¡coño! El año que viene si te entrenas bien con el rifle te llevo de safari», le decía con tono imperativo.