Miguel Ríos aplaza su concierto en Huelva por problemas de salud

Internacional

El concierto de Miguel Ríos (78 años), previsto para este viernes, día 4 de noviembre, en el auditorio de la Casa Colón de Huelva ha quedado aplazado al próximo 7 de diciembre debido a problemas de salud del cantante.
Así lo ha indicado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, a través de un comunicado en el que ha precisado también que el espectáculo del roquero del mes próximo se celebrará a la misma hora prevista, las 21 horas.
Este concierto de la capital onubense es el penúltimo de su extensa gira Un largo tiempo, que cerrará el próximo 17 de diciembre en Sevilla. Tras celebrar y concluir este esperado show, habrán sido más de 50 conciertos con el cuarteto The Black Betty Trio.
[Miguel Ríos regresa con un nuevo disco de rock incombustible a Málaga tras 12 años sin publicar]
Una publicación compartida de Miguel Ríos (@miguelriosofficial)
Por el momento, nadie de su equipo de comunicación o management se ha pronunciado dando más detalles de la afección que sufre el artista y que lo ha llevado a posponer este concierto. Tampoco el propio Miguel Ríos ha hecho ningún comentario a través de sus redes sociales oficiales.
En el concierto de Huelva, ahora pospuesto para el 7 de diciembre, además de presentar canciones de su último álbum, Un largo tiempo, Ríos tenía previsto llevar a cabo un repaso de sus grandes éxitos renovados, como Himno a la alegría o Santa Lucía.
[El regreso de Miguel Ríos a los 78 años con nuevo disco: «Morirse es muy feo, es de mala educación»]
Las localidades adquiridas para esta actuación serán válidas para la entrada en la función del día 7 de diciembre, no teniendo necesidad de cambiarlas ni de realizar ningún tipo de gestión.
Una publicación compartida de Miguel Ríos (@miguelriosofficial)
Las personas que lo deseen pueden efectuar su devolución hasta el día 25 de noviembre, ya sea poniéndose en contacto con el teléfono 959245703, en el correo taquilla@huelva.es o en la taquilla del Gran Teatro; las personas que hayan adquirido su localidad vía online recibirán una comunicación en su correo electrónico para poder efectuar la devolución en el caso que la quisieran realizar.
En junio del año pasado, Ríos presentaba este disco, Un largo tiempo, homónimo de su gira, y lo hacía cargado de energía y haciendo alarde de su vitalidad. En la presentación con los medios de comunicación dejó claro que está para quedarse un tiempo más, añadiendo con una sonrisa pícara que «morir es muy feo, de mala educación», dando esquinazo una vez más a los planes de retiro, algo que, afirmó, se plantea más por «la carestía de canciones» que por el hecho de seguir subiéndose a los escenarios.