Primeras palabras de la familia de Jesús Quintero tras su muerte: «Ha luchado con coraje»

Internacional

La muerte de Jesús Quintero ha dejado un profundo vacío su entorno cercano y en aquellos que siguieron su extensa y exitosa trayectoria. Desde que se anunció su fallecimiento, la tarde de este lunes 3 de octubre de 2022, han sido muchos los personajes que han lamentado su triste desaparición, recordando aquellas míticas entrevistas que cautivaban a celebridades y ciudadanos. Sus familiares también han querido pronunciarse con comunicado en el que comparten sus últimos días de vida y recuerdan su imborrable legado. 
«Jesús Quintero ha fallecido el 3 de octubre a causa de una insuficiencia cardiaca. Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros», reza el comunicado familiar, compartido en las redes sociales de su hija Andrea y la madre de esta y segunda esposa del fallecido periodista, Joana Bonet. 
«Conmovidos por su pérdida, queremos agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad. Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina», añade la familia del comunicador, haciendo énfasis en el programa radiofónico que presentaba, El loco de la colina. 
‼️COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JESÚS QUINTERO‼️Jesús Quintero ha fallecido el 3 de octubre a causa de una insuficiencia cardiaca. Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia pic.twitter.com/f7dSjhSAHC
[Una famosa periodista, una trabajadora suya y María, su viuda: los tres grandes amores de Jesús Quintero]
Jesús Quintero falleció a los 82 años en el lugar que fue su casa durante los últimos meses. El comunicador residía en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, Cádiz, para recibir los mejores cuidados. Tal y como informaba EL ESPAÑOL a comienzos de septiembre, el periodista estaba «bien atendido y arropado por su gente». 
Según conocía este periódico, Jesús Quintero recibía las visitas y el cariño constante de quienes más le querían. En esta última etapa de su vida eran sus dos hijas, Andrea y Lola, y su actual mujer, María, con quien contraía matrimonio en agosto de 2020. 
El periodista falleció solo 26 días después de que su familia anunciase su ingreso en una residencia. El comunicador y su entorno más cercano lo veían como una circunstancia temporal. Según informaban, el deseo del comunicador y sus seres queridos era que regresara a su vivienda en cuanto sus condiciones de salud lo permitieran. Pero no pudo ser. Ahora, Jesús Quintero descansa «en lo alto de su colina». 

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

Redacción | Bluper