Primeras palabras de María León tras su detención: «He sido víctima de un abuso por parte de la Policía»

Internacional

María León (38 años) ha hablado. Dos días después de haber sido detenida en Sevilla por haber agredido «con un puñetazo y una patada» a una agente de la Policía Local, la actriz, ganadora de un premio Goya y hermana del también actor y director Paco León (47) ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales.
Con él, no sólo ha querido dar las gracias a las personas que la han apoyado en estos duros momentos para ella, sino que también ha visto apropiado aclarar, entre otras cosas, que no agredió a nadie, y que ella es la víctima de esta escandalosa situación.
«Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie», comienza relatando la que fuera protagonista de La voz dormida.

La actriz María León a la salida de los juzgados de Sevilla.

EFE

[María León, detenida por agredir a una agente de la Policía Local con un puñetazo y una patada]
Y continúa. «No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país, pero debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla». 
«El caso está en manos de mis abogados y desde este momento pongo toda mi confianza en la justicia», concluye León, que pasó la madrugada en los calabozos de los juzgados de Sevilla tras su desencuentro con la Policía en la Avenida de María Luisa de la Capital Hispalense. 
El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó este pasado sábado, 1 de octubre, la libertad provisional de la actriz María León, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según informaron a la agencia EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comunicado de la actriz María León tras su detención en Sevilla.

EFE

La Policía Local de Sevilla la detuvo la pasada madrugada tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial. Según han informaron fuentes policiales, la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano.
Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.
Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un patrullero para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.
[Primeras imágenes de María León tras quedar en libertad provisional por agredir a una Policía Local]

María León, en libertad provisional tras agredir a un Policía Local en Sevilla

Por estos hechos fue detenida, y tras pasar la noche del viernes al sábado custodiada, fue trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Ahora, María informa a todos sus seguidores que el caso está en mano de sus abogados y que fue víctima de un abuso policial por parte de los agentes que la detuvieron la pasada madrugada del sábado.