Qué fue de Luis Alfonso Muñoz, el Mister España que dio el salto a los programas como presentador estrella

Internacional

Durante más de dos décadas, el certamen Miss España paralizaba el país y delante de la televisión, millones de familia veían, en un formato de concurso de belleza, cómo era elegida la mujer más belleza de la nación. Con suerte, quizá salía seleccionada la representante de su ciudad.
Visto su apabullante éxito, se creó la versión masculina, Mister España. De aquellas hornadas salieron rostros tan conocidos como el del presentador Jorge Fernández (50 años) o Luis Alfonso Muñoz (37), que se alzó con el cetro de hombre más guapo en 2007. Un año antes logró coronarse Mister Madrid.
En aquella gala televisada, y presentada por Silvia Jato (51), el entonces flamante Mister recogió su banda de manos de la Miss España Verónica Hidalgo (40), pues su antecesor, Juan García, se encontraba en China participando en el certamen de Mister Mundo.
[Qué fue de Inés Sáinz, la Miss España que sufrió cáncer y que ahora es el azote de las vacunas]
Una publicación compartida de Luis Alfonso Muñoz Sánchez (@luisalfonso_tv)
Desde entonces, Luis Alfonso no sólo asistió a decenas de entrevistas y un sinfín de programas de televisión por su ilustre título de bello oficial del reino, sino porque, además, empezó a presentarlos. Entre otros formatos, este madrileño fue la cara visible -y la voz- del certamen de Miss España 2009, que en aquel año tuvo lugar en Cancún, México. También capitaneó La tapa es nuestra o Se llama Copla, en Canal Sur, como la mano derecha -y a veces el sustituto- de Eva González (41).
Cabe recordar que el talent show en la cadena pública andaluza llegó a alcanzar en la final de su primera edición una cuota de pantalla del 52,7 por ciento y una audiencia media de 1.515.000 espectadores. Algo que no sucedía desde 1999. Pero ¿qué fue de Luis Alfonso Muñoz, el Mister España que dio el salto a los platós de televisión de todo el país como presentador estrella?
En la actualidad, Luis Alfonso Muñoz se define como «orgulloso nieto del fundador del Museo del Jamón, presentador de televisión, comunicador, modelo y Mister España». A su faceta pública -en estos días es uno de los rostros más reconocidos de Telemadrid, colaborando en espacios como Juntos-, hay que sumarle su labor como Co-CEO dentro de los emblemáticos locales Museo del Jamón en la capital.
Una publicación compartida de Luis Alfonso Muñoz Sánchez (@luisalfonso_tv)
Se trata de siete establecimientos que ofrecen servicio de restauración, charcutería y, por supuesto, jamón para todos aquellos madrileños y turistas que visitan la ciudad. El pasado mes de septiembre, Luis Alfonso Muñoz informaba en su cuenta de Instagram de la reapertura del Museo de Jamón ubicado en la Gran Vía tras el azote de la pandemia de coronavirus.
«En menos de 48 horas estaremos reabriendo el mítico Museo del Jamón de Gran Vía. El espíritu de siempre con una imagen totalmente nueva y el puntito canalla ochentero que nos dará la música en directo. Este proyecto lleva todo nuestro corazón. Ha sido un gran esfuerzo por parte de toda la familia. Acompáñanos a seguir escribiendo juntos la historia de Madrid», posteaba.
En un plano más íntimo, Muñoz es aficionado a las artes marciales e incluso llegó a competir a nivel europeo. Todo ello con una dificultad añadida, el hecho de padecer diabetes, tal y como confesó él mismo en un acto organizado por la Asociación Diabetes Madrid.
Una publicación compartida de Luis Alfonso Muñoz Sánchez (@luisalfonso_tv)
Luis Alfonso Muñoz se casó en mayo de 2009 con la mujer de su vida, la entrenadora personal Elisa Rodríguez, la madre de su primer y único hijo, un niño de ocho años llamado como él, Luis, su gran orgullo. El enlace se celebró en la imponente Iglesia Colegial del Divino Salvador. Y es que, a pesar de que él es madrileño, su familia política es natural de la capital hispalense y de Cádiz y su vida entonces se realizaba allí.
«Me siento profundamente andaluz principalmente porque mi mujer y mi hijo son andaluces», confesaba en una entrevista en 2013 para Actuall, y proseguía diciendo que «siempre he vivido mucho en Andalucía y sobre todo desde que he trabajado en Canal Sur, donde me han acogido especialmente bien. Así que no me ha quedado más remedio que enamorarme profundamente de Andalucía, hasta el punto de que yo quería que mi hijo naciese en Sevilla».