El joven Ricardo G Gaminde es un ejemplo de que alcanzar tus sueños depende sólo de la dedicación. Nacido el 27 de abril del 2000, desde los 13 años empezó a entrenar en el mundo del fitness haciendo downhill. De ahí pasó a niveles de competencia nacional, incorporado con el karting profesional. Cada año acostumbraba viajar a Whistler Canadá para entrenar en un nivel profesional.
Sin embargo, su pasión por el fitness no paró ahí. En 2018 descubrimos el ciclismo indoor en Siclo. Esta práctica deportiva le llamó la atención ya que combina la motivación con la música además del ejercicio físico. Por eso comenzó su propia cuenta de Instagram (@tribu.motivacional) para compartir frases motivacionales y ayudar a las personas para cambiarles el día con simples palabras.
Actualmente dicta clases en Siclo basado en motivación y crecimiento personal al igual que compite en karts a nivel profesional tratando siempre de estar en constante crecimiento personal, apoyando también al crecimiento de los demás.