Rita Maestre comparte cómo se encuentra a punto de entrar en el tercer trimestre de su embarazo

Internacional

Rita Maestre (34 años) está a punto de entrar en el tercer trimestre de su embarazo. La portavoz del grupo municipal Más Madrid espera su primer hijo junto a su marido, el escritor Manuel Guedán (37). El bebé está previsto que nazca el próximo mes de febrero, como informó en primicia EL ESPAÑOL.
Mientras, la política no ha dejado de trabajar y tan sólo se cogió unos días de vacaciones en el mes de agosto. Se encuentra bien y está teniendo una gestación muy buena. Ya en la recta final del embarazo ha empezado a padecer algunas molestias típicas que no ha dudado en compartir.
La primera de ellas es el dolor de articulaciones. Maestre ha explicado que le duelen «las rodillas», y ha querido compartirlo con sus seguidores para tratar no sólo lo idílico de esperar un bebé sino contar toda la realidad. La segunda molestia es que ha empezado, según sus propias palabras, «a roncar como un oso». «Mi marido duerme con tapones», ha desvelado.
[Rita Maestre, embarazada de su primer hijo junto a su marido, Manuel Guedán]

Rita Maestre en el día de la Virgen de La Paloma.

Gtres

Rita Maestre en el día de la Virgen de La Paloma.

Gtres

Energía, en cambio, parece no faltarle de momento, ya que además de seguir cumpliendo con sus obligaciones institucionales, Maestre se mantiene en forma haciendo algunos ejercicios caseros.
«La matrona (y todo el mundo) dice que es bueno para el parto y para la recuperación posterior. También recomienda dos horas de caminata al día, pero esas ya las hago recorriendo Madrid de arriba abajo cada día desde hace bastante tiempo. El ejercicio, desde luego, me ayuda a canalizar energía, aunque es aparatoso montar el asunto desde casa. Pero es la única forma que he encontrado para prepararme», asegura en un post junto a una fotografía suya mancuerna en mano.
Asegura ser una persona muy activa fuera de casa pero relajada dentro. Sin embargo, con el embarazo se ha vuelto hiperactiva. «La enorme energía que siento se llama «hacer el nido» y tiene que ver con la preparación física, pero en realidad con la mental y emocional ante la llegada de tu hijo/a».
Fue el 15 de agosto, el Día de La Paloma en Madrid, cuando se dio a conocer el estado de buena esperanza de la política. Horas después de que este periódico publicara la noticia de su embarazo, ella lo confirmaba con un mensaje de texto en su cuenta de Instagram: «La Paloma es un día grande de Madrid y es una preciosa ocasión para contaros que estoy embarazada de 3 meses y medio. Estoy muy contenta, con los nervios y las ganas de una primeriza. Mi pareja y yo nos sentimos muy acompañadas por mis amigas y amigos, mi familia y mis compañeros. Prometo enseñarle todo lo bonito que es Madrid».

Rita Maestre y Manuel Guedán en una imagen de sus redes sociales.

Rita Maestre y Manuel Guedán se dieron el ‘sí, quiero’ el 1 de septiembre de 2018 en la localidad toledana de Lucillos. Fue ella, de hecho, quien le pidió matrimonio a él. La Badía fue la finca de 30.000 metros cuadrados que los novios eligieron para la celebración. Es propiedad de Alberto Jiménez, miembro de una de las familias más adineradas de la localidad.