Tamara Falcó sale reforzada de su ruptura con Íñigo: grandes cifras y los contratos que podría firmar

Internacional

Tamara Falcó (40 años) pasó de la felicidad a la desilusión en solo horas. La filtración de un vídeo de Íñigo Onieva (33) besando a una mujer que no era ella anuló su compromiso y cambió sus planes de forma rotunda. «Para los cuernos soy muy cuadriculada», decía la marquesa de Griñón el pasado martes, 27 de septiembre, en su primera aparición pública tras desvelarse la infidelidad del empresario. Entonces la socialité se enfrentaba a las medios y, entre vítores y aplausos, daba la cara para sortear una gran crisis personal y de reputación -teniendo en cuenta que es una marca en sí misma- de la que ha salido reforzada. 
Aunque era un momento complicado y vergonzoso, Tamara logró hablar con valentía de su gran drama sentimental. Primero en Sálvame, en medio de una llamada con Jorge Javier Vázquez (52), y poco después ante la prensa. Esta actitud, de hecho, ha sido el gran tino en la gestión de su crisis como marca personal. 
«Fue un acierto que hablara en el photocall porque ha desvinculado su vida personal de cualquier exclusividad», explica a EL ESPAÑOL Arantxa Pérez, experta en marketing digital. La profesional indica a este periódico que esta forma de actuar le ha hecho ganarse el cariño de la prensa y el público. En su opinión, de haberlo hecho con su revista de cabecera o en el medio para el que trabaja -es colaboradora de El Hormiguero en Antena 3- el impacto no habría sido el mismo. 

Tamara Falcó en su reaparición ante los medios tras la ruptura con íñigo Onieva.

Gtres

La experta comenta a este periódico que la marquesa de Griñón podría haber optado por hablar con los medios en un photocall como un acto de «agradecimiento». Ella misma le decía a Jorge Javier Vázquez que, de no haber sido por la prensa, mantendría su ilusión con Íñigo Onieva. «Os quiero agradecer la labor de investigación que habéis hecho porque si no yo no me habría enterado nunca», aseguraba Tamara. 
Aunque a muchos les sorprende su actitud, quienes bien conocen a su familia no son ajenos de este tipo de respuestas. Su madre, Isabel Preysler (71), ha lidiado públicamente con varios dramas amorosos y habría aconsejado a su hija a continuar con sus compromisos profesionales y afrontar con naturalidad un momento muy complicado. 
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Esta manera de gestionar una crisis de reputación es lo que la ha ayudado a salir reforzada. De acuerdo con la experta consultada por este medio, la actitud de Tamara, más allá del interés que ha generado el drama con Íñigo, es lo que ha repercutido en el éxito de sus proyectos y en su propia marca personal. 
Según los datos que arroja Social Blade, herramienta especializada en las redes sociales, el día que anunció su compromiso con el empresario, Tamara consiguió 197 seguidores nuevos en su perfil de Instagram. En cambio, el día que se filtraron los vídeos y las tres jornadas siguientes, se añadieron a su número de followers otros 59.994 usuarios.
La cifra se ha incrementado mucho más desde que el pasado martes, 27 de septiembre, habló en Sálvame y posteriormente en un photocall donde estaban convocados un sinfín de medios. En solo tres días, Tamara Falcó ha conseguido 65.620 seguidores nuevos. 

Tamara Falcó e Íñigo Onieva un día después de que se desatara la crisis por su relación.

Gtres

El éxito profesional de la socialité también se ve reflejado en su serie de Netflix, La marquesa. Tras hablar públicamente ante la prensa, el documental se posicionó en los primeros lugares de la plataforma. Ahora, quienes no eran conocedores de su relación estarían indagando sobre su vida sentimental a través de los episodios del reality. «Todos empatizan con Tamara y estarían revisando cómo se pudo comportar Íñigo», comenta Arantxa Pérez. 
Aunque a día de hoy sería imposible hacer un análisis económico de Tamara Falcó como marca personal, teniendo en cuenta que la ruptura con Íñigo ha sido muy reciente y que la gestión de su crisis sigue generando impacto, la experta concluye que ahora su nombre figura como un gran atractivo para las firmas. «La marquesa de Griñón se ha ganado el corazón de España y es posible que consiga contratos con las marcas que empaticen con estos temas», precisa. 
Entre sus próximos planes destaca un viaje a México, que llevará a cabo desde este mismo viernes, 30 de septiembre, hasta el próximo 2 de octubre. Allí, Tamara Falcó ejercerá de speaker en el XIV Congreso Mundial de las Familias 2022.